Proyectores de ordenador para el ámbito corporativo

En eBay encontrarás multitud de proyectores: algunos para poder montar tu propio cine en casa, otros para el ámbito corporativo con el fin de proyectar presentaciones.

En esta sección de nuestro portal te toparás con productos nuevos, reacondicionados (en fábrica o por el vendedor), usados (de segunda mano) o incluso algunos aparatos para desguace por si estás buscando una pieza de recambio que no puedes comprar suelta.

¿Qué tipo de proyectores de ordenador existen?

Si quieres realizar presentaciones, tienes las dos siguientes opciones:

  • Los proyectores de instalación en el techo. Necesitarás colocar un soporte y será más adecuado un proyector con corrección trapezoidal automática (para compensar la distorsión de la proyección).
  • Los proyectores portátiles de uso móvil o en mesa. Suelen pesar menos de 3 kg y suelen tener un altavoz interno aunque, si no es suficiente, se le puede añadir otro exterior.

Independientemente del que elijas, ten en cuenta que, según el modelo, pueden tener una o varias ranuras para USB, para tarjetas SD (si no quieres usar un ordenador). Los que tienen una conexión WLAN pueden ser muy útiles. Ofrecen una mayor flexibilidad. Si quieres conectar un smartphone o una tableta, puede ser interesante un proyector con conexión MHL.

¿Qué tener en cuenta para comprar un proyector?

  • Ten en cuenta que la potencia luminosa es importante. Elige un proyector con 3000 lúmenes ANSI como mínimo para conseguir un buen contraste.
  • El contraste debería ser de 3.000:1 si lo vas a utilizar a la luz del día.
  • Es necesario una resolución WXGA (1280 x 800 píxeles) para que los textos y gráficos se lean adecuadamente. Los proyectores Full HD (1920 x 1080 píxeles) y WUXGA (1920 x 1200 píxeles) son otra opción fantástica para que los gráficos y los vídeos se vean con más calidad.

¿Cuáles son los modelos más vendidos?

  • El proyector portátil LG Ph30jg: tiene una batería integrada. Pesa apenas 400 gramos. Este dispositivo se conecta a múltiples dispositivos de forma inalámbrica.
  • El videoproyector Epson 3200 Lumens: este proyector de gran calidad posee una tecnología 3LCD, resolución SVGA y es muy fácil de usar.
  • El proyector Optoma VGA HDMI: está especialmente diseñado para aulas y salas de reuniones. Es portátil y ligero.
  • Los proyectores de video Epson: esta marca siempre ha sido una referencia en el mundo de la imagen. Sus proyectores ofrecen una gran calidad con tecnología 4K y UHD. Además, suelen ser tener precios muy asequibles.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña