Protector de aletas de taller para cuidar tu coche

Cuando un mecánico realiza algún trabajo en un coche en un taller profesional, se utilizan frecuentemente protectores de aletas o guardabarros (en algunas ocasiones se denominan “goletas”) para evitar roces y manchas. También tú puedes cuidar tu coche con un protector de aletas de taller si vas a hacer algún arreglo por ti mismo​​.

Los protectores de aletas de taller que encontrarás en eBay son económicos y por supuesto nuevos (en este caso no convienen los protectores usados). Con ellos cubrirás las partes donde sueles apoyarte para poder trabajar tranquilamente, centrado en tu tarea.

¿Cómo es un protector de aletas de taller?

Un buen protector de aletas de taller se distingue por varias cosas:

  • El material del que está hecho es ligero, flexible y resistente. Suele utilizarse el PVC, aunque puedes encontrarlos de piel sintética, nylon, poliéster…
  • Las medidas suelen ser rectangulares. Tiene la ventaja de poder colocarse en varios sitios (aletas, frontales, trasera o incluso interiores).
  • La forma de ajustarse a tu coche también es importante. Es interesante que el protector de aletas esté imantado como forma de sujeción. Las gomas elásticas son útiles si tenemos un protector a nuestra medida.
  • El interior debe estar forrado de espuma u otro material suave y mullido que evite rayones, abolladuras o picotazos.
  • Como accesorio, los mejores protectores de aletas de taller incluyen algún bolsillo para dejar piezas o herramientas. ¡Muy práctico!

¿Qué ventajas tiene usar protector de aletas?

La más clara es la que ya se ha mencionado: proteger tu vehículo. Aparte de lo evidente, un protector de aletas de taller tiene otras virtudes que aconsejan su uso (y que, una vez empieces a usarlo, no sabrás cómo has podido vivir sin él hasta entonces).

Un protector de aletas de taller repele las manchas de aceite, grasa, combustible… Por supuesto, es impermeable y se limpia con facilidad con una esponja o un paño ligeramente húmedo. Puede doblarse o enrollarse y ocupa muy poco espacio. Pero tal vez lo mejor de usar un protector de aletas es la tranquilidad de saber que no vas a dañar tu coche mientras trabajas en él.

¿Qué otros protectores de taller puedo encontrar?

Además de los protectores de aletas de taller, es posible comprar protectores de taller para muchas otras partes de nuestro vehículo.

  • Protector de volante.
  • Protector de asiento.
  • Protector de pomo de palanca de cambios.
  • Protector de suelo (alfombrilla).
  • Manta protectora (motor).
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña