Potenciadores de señal para teléfonos móviles y PDAs

6.647 resultados

¿Te has quedado sin señal? ¡Solucionado!
Dependemos tanto de los móviles y telefonía que cuando experimentamos una ausencia de señal nos parece el fin del mundo. Suele ocurrirnos nos encontramos en grandes ciudades, rodeados de muchos edificios que impiden una correcta recepción de la señal o bien, en zonas rurales alejadas de las antenas repetidoras de las compañías telefónicas.
Afortunadamente los accesorios para teléfonos móviles y PDAs nos ofrecen la solución para  este problema. Los fabricantes de antenas para móviles han desarrollado lo que se conoce como potenciadores de señal para teléfonos móviles y PDAs.
El potenciador consta de una antena que deberá ser instalada en el exterior para recoger la señal de más cercana de telefonía móvil. Luego se instala un cable que conecta esta antena al repetidor, el cual limpia y amplifica la señal, y mediante otro cable se conecta a una antena interna, logrando entregar la señal deseada al móvil o PDA.
Un amplificador para aumentar la cobertura móvil puede elegirse de acuerdo al tipo de señal que se quiere mejorar. El estándar de las llamadas móviles de voz es el GSM, pero si además se tiene una red con Internet móvil, debe pensarse en amplificar una red 2G (EDGE o GPRS). Si se tiene una red que transmite datos, un amplificador 3G con estándares de UMTS 3G, H y H+ será necesario y si, además, se tiene una red LTE, se necesitará un potenciador 4G.
Los modelos de potenciadores de señal cuentan con su nivel de potencia expresado en  ganancia como decibeles (dB). Para áreas pequeñas de alrededor de 150m2, un amplificador de 10dB es suficiente. A medida que se requiera mayor área de cobertura, mayor deberá ser la ganancia para conseguir la mejor amplificación de señal. A mayor ganancia, el precio del potenciador se verá incrementado, yendo desde los 70€ para los de menor ganancia hasta los 1500€ para cubrir 1000m2.
Ten en cuenta que tu operador móvil transmite a cierta frecuencia y por lo tanto el potenciador que necesitas debe ser compatible con dicha frecuencia.

Cómo adaptar nuestros móviles y PDAs a nuestras necesidades
Si sueles realizar viajes largos, dependiendo de los medios de transportes que utilices, puedes encontrarte sin posibilidad de cargar tus dispositivos. Por ello, tener como respaldo una o varias baterías para teléfonos móviles y PDAs puede resultar muy útil. Recuerda que necesitarás que los cables y adaptadores sean compatibles con tus dispositivos.
Por último, las fundas y carcasas para teléfonos móviles y PDAs te ayudarán a mantener tus dispositivos protegidos de caídas y golpes, al mismo tiempo que les darán un toque de  personalidad y estilo. No pierdas ninguna llamada y recuerda, ¡protege tu móvil o PDA!
 

Categorías