Postales de coleccionismo de la Comunidad de Valencia

Postales de coleccionismo de la Comunidad Valenciana

Si te apasionan las postales antiguas y eres un enamorado de la Comunidad Valenciana, encuentra en eBay esa tarjeta que siempre has deseado tener. Descubre qué aspecto tenían ciudades como Valencia, Castellón o Elche en diferentes momentos del siglo pasado.

El estado de conservación de las piezas que descubrirás es sobresaliente. Localiza imágenes de tus lugares favoritos entre las múltiples opciones tanto de tarjetas postales sueltas como de lotes completos. Será una buena oportunidad de ampliar tu colección.

¿Qué lugares se encuentran representados?

Los espacios capturados en estas postales de coleccionismo de la Comunidad de Valencia son muy variados y corresponden con distintos atractivos de ciudades autonómicas. En su mayoría pertenecen a Valencia, mostrando emplazamientos icónicos como la plaza de Emilio Castelar, el edificio de Correos y Telégrafos, la fábrica de tabacos, la calle de Colón, la plaza de toros o las torres de Cuarte.

También puedes hallar diferentes postales que conmemoran ferias, fiestas o cabalgatas, así como imágenes publicitarias antiguas de comercios o instituciones. Con una amplia selección de temas, las posibilidades de encontrar escenarios especiales son altas. Incluso en lotes, es complicado que las halles repetidas.

¿Cuál es la cronología de las postales?

En cuanto a la antigüedad de las tarjetas, abarcan una amplia cronología. En tal caso, las piezas más abundantes datan en torno a 1950, con diferentes fotografías que plasman los lugares más importantes de la ciudad en aquellos momentos. Asimismo, puedes adquirir postales con fechas anteriores, como de la feria del año 1901, presentadas en muy buen estado de conservación y con la posibilidad de adquirirlas en lote o por separado, dependiendo de qué piezas quieras añadir a tu colección. En muchas de ellas se puede observar el matasellos o su fecha de fabricación, otorgándole mayor autenticidad.

¿En qué estado de conservación se encuentran?

Las postales de coleccionismo de la Comunidad Valenciana pueden hallarse en dos estados:

  • Nuevas.
  • Usadas. Se trata de postales que fueron enviadas en algún momento del siglo pasado. En la parte trasera constan la dirección del destinatario y una pequeña comunicación de la persona que la mandaba. Sin duda, son las que más valor tienen porque permiten conocer un poco más cada época a través de sus gentes.

El precio dependerá de varios factores como el estado de la postal, si está escrita por el reverso y de quién o para qué persona es el mensaje.