Podómetros

11.912 resultados

Anímate a andar más con la ayuda de un podómetro

Cada vez llevamos una vida más sedentaria. La evolución de la tecnología ha conseguido que la mayoría de nuestros trabajos sean más productivos delante de la pantalla de un ordenador. Por ello, es bueno contar con la ayuda de dispositivos y refuerzos psicológicos que nos motiven para movernos más. Es el caso de los podómetros. Se trata de unos pequeños aparatos cuya función básica es llevar la cuenta de tus pasos diarios, pero sus funciones son cada vez más avanzadas.

¿Para qué sirve un podómetro?

Además de controlar el número de pasos que das al día, a la semana, al mes o incluso al año, la mayoría de los podómetros sirven también para comprobar la distancia diaria que recorres, así como las calorías que pierdes con tu actividad diaria. Para ello tan solo tienes que introducir tus datos, como edad, peso, altura y distancia de zancada. Por otro lado, existen podómetros más avanzados y más orientados para deportistas. Estos pueden sincronizarse con determinadas aplicaciones móviles con el fin de llevar un registro preciso del ejercicio realizado y recibir consejos para una optimización de los entrenamientos. Asimismo, algunos de ellos incorporan incluso un GPS que rastrea los recorridos y datos del deporte realizado al aire libre.

¿Qué tipos de podómetros existen?

Existe una variada gama de podómetros, tanto en lo que se refiere a tipos como a precios. Los hay sencillos y baratos, pero también puedes encontrar otros más apropiados para aficionados al deporte y profesionales. Entre los más habituales destacan los siguientes:

  • Podómetros simples equipados con un modesto contador de pasos.
  • Podómetro digital solar.
  • Pulseras de actividad, algunas de ellas con correas intercambiables.
  • Pulseras con monitor de ritmo cardíaco, GPS y control de sueño, entre otras funciones.

¿Hay podómetros adecuados para el sector infantil?

Aunque la mayoría de los podómetros se orientan al mercado adulto, también hay algunos apropiados para niños. Un claro ejemplo es la línea infantil de pulseras de actividad Garmin. A través de diversos motivos y estampados, como los superhéroes de Marvel, los personajes de Star Wars o Minnie Mouse, se anima a los más pequeños a caminar más. Pero sus ventajas van más allá, ya que los padres podrán comprobar la actividad diaria de sus hijos, así como sus horas de sueño efectivo. Para ello tan solo tienen que sincronizar el podómetro con su teléfono móvil o con su tablet.

>

Categorías