¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Placas base de ordenador mini-ITX

Placas base Mini ITX para ordenador

La Mini ITX es una placa base diseñada para ordenadores compactos, con el tamaño aproximado de un lector de CDs. Fue desarrollada por VIA Technologies en 2001 y, aunque pertenece a esta compañía, sus especificaciones están abiertas a otros fabricantes. Gracias a esta condición, la oferta de Mini ITX es variada en todo el mundo. Surgió como predecesora de la placa base MicroATX, un modelo que fue difícil de encontrar en su época porque los equipos pequeños eran escasos. Si estás buscando hacerte con una placa base Mini ITX, eBay te ofrece una selección inigualable de opciones nuevas y seminuevas al mejor precio. ¡Encuéntralas a solo un click de distancia!

¿Cómo se define una placa base?

La placa base es un elemento vital para el funcionamiento de cualquier ordenador portátil o de sobremesa. De ahí que también se le conozca por los nombres de placa madre o tarjeta madre. Es una tarjeta de circuitos integrados (chipset) que interconecta todos los elementos del equipo, como la CPU, la memoria RAM, las ranuras de expansión y otros dispositivos. Así, el sistema puede realizar cualquier función básica como reproducir música, conectarse a Internet u ofrecer la hora.

¿Qué destaca en las placas Mini ITX?

Las placas base Mini ITX poseen una serie de características que las hace únicas y diferenciables de otros modelos:

  • Dimensiones: 170 mm x 170 mm.
  • Interfaces compatibles con ATX.
  • Refrigeradas mediante dispositivos pasivos de bajo consumo.
  • Ideales para su ensamblaje en ordenadores personales de cine en casa o Home Theater Personal Computers (HTPC).

¿Cuáles son los componentes de una placa base?

La placa base se instala en la carcasa del ordenador, sobre un panel con conectores y zócalos diseñado para insertar componentes internos o externos. Una vez colocada, se atornilla a la superficie con el fin de mantenerla segura en su lugar. Lo importante es hacerlo con cuidado, porque se trata de un componente frágil. También es muy sensible a la humedad y el polvo.

Una placa base estándar contiene:

  • Chipset: Circuitos electrónicos encargados de la gestión de transferencias de datos.
  • Conectores de alimentación: Por medio de estos conectores, la alimentación eléctrica proporciona al equipo el voltaje requerido para funcionar.
  • Zócalo de CPU (monoprocesador), o también zócalos de CPU (multiprocesador): Receptáculo que encastra el microprocesador. Esto lo conecta al resto de componentes, y lo hace mediante un bus frontal.
  • Ranuras de RAM: Las ranuras (slots) de memoria de acceso aleatorio pueden variar desde 2 hasta 6.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña