Placas base de ordenador Socket AM3

Los componentes específicos en informática aseguran el buen funcionamiento de los equipos, por eso elegir placas base de ordenador Socket AM3 adecuadas y compatibles no solo es necesario, sino también indispensable.

El tamaño, la forma y el número de conexiones son los aspectos a los que debes prestar la debida atención. Ten en cuenta el número de conectores SATA, USB, los conectores de vídeo y audio que necesitas, así como los conectores de dispositivos que te ofrezcan las funcionalidades que requieres según el uso que le darás a tu ordenador Socket AM3. Elige nuevas o de segunda mano, pero siempre en eBay y a un precio muy competitivo.

¿Qué es una placa base de ordenador?

La placa base es el componente principal del ordenador y es donde se conectan todos los demás dispositivos. Generalmente se fabrican en materiales sintéticos y contienen circuitos eléctricos que conectan con diferentes anclajes los diferentes componentes, como el procesador y las ranuras de memoria.

En función de cada marca es necesario elegir una placa base adecuada que funcione correctamente y que además mejore el rendimiento del ordenador. Para elegir una placa base para Socket AM3 busca un modelo específico que te garantice un óptimo funcionamiento de tu ordenador.

¿Qué especificaciones tienen las placas base Socket AM3?

Al elegir placas base de ordenador Socket AM3 encontrarás las siguientes especificaciones:

  • Formato de fábrica 9,6 pulgadas x 9,6 pulgadas
  • Placa micro-ATX
  • Compatible con CPU AM3+/Phenom™ II/Athlon™ II/Procesadores Sempron™ 100 Series
  • CPU AMD FX Series: soportan hasta DDR3 1866MHz
  • CPU AMD AM3 100 y 200 series: soportan hasta DDR3 1066MHz
  • Compatible con salida Multi VGA
  • Compatible con HDMI
  • Compatible con DVI
  • Compatible con RGB
  • Compatible con Hybrid CrossFireX™

¿Cómo elegir una placa base de ordenador?

Al elegir placas base de ordenador Socket AM3, debes tener en cuenta ciertos aspectos, como el tamaño. Dependiendo del tipo de ordenador, necesitarás una placa base de un tamaño diferente. Para Socket AM3 necesitarás un tamaño medio llamado micro-ATX.

Debes tener en cuenta que la forma de la placa base afecta al número de conexiones y es el factor que determina el tamaño de la caja del ordenador, por eso esto también puede afectar a la elección de los sistemas de refrigeración. Debes asegurarte de que la ranura de la placa base es adecuada para el procesador, pues esto afecta a la compatibilidad de todos los componentes. AMD utiliza FM2 y FM2+ para los procesadores con chip gráfico integrado y AM3 y AM3+ para los procesadores domésticos.