Placas base de ordenador Lenovo

Lenovo Limited es una empresa con sede en Hong Kong que ha sido muy conocida en Hong Kong desde su fundación en 1984, principalmente a través de sus productos de tecnología de la información, como servidores y hardware de escritorio, portátiles y los periféricos asociados, como monitores de ordenador, teclados, ratones y otros dispositivos de visualización y entrada. Los ordenadores y servidores de Lenovo están disponibles como sistemas completos que pueden configurarse individualmente con algunas excepciones. Las placas base de Lenovo tienen un diseño especial que no encaja en todas las carcasas de un PC o servidor convencional. Las placas base se adaptan perfectamente a la serie de Thinkstations de la producción propia de Lenovo.

¿Cuál es la función de una placa base?

Las placas base generalmente funcionan como centro de control de la computadora. Las ranuras para la memoria principal o RAM se encuentran en la placa base. Además, la CPU, el procesador, se monta en un zócalo apropiado en la placa base y la CPU se enfría usando la placa base. Aquí están los mecanismos que mantienen el ventilador en la posición correcta. Las tarjetas enchufables, como las tarjetas gráficas, de red o de sonido, también se montan aquí. Al mismo tiempo, la alimentación eléctrica de muchos componentes se realiza a través de la placa base. Otro elemento importante, el BIOS, también está anclado en la placa base y, junto con los discos duros conectados, constituye el prerrequisito básico para instalar e iniciar el sistema operativo.

¿Dónde están disponibles las placas base de Lenovo?

Debido a su diseño especial, a veces es difícil encontrar componentes adecuados. Sin embargo, las placas base de Lenovo se encuentran en eBay, en una amplia gama y son adecuadas para todas las Thinkstation. Muchos proveedores también venden las llamadas combinaciones de placa base y CPU. Se trata de ofertas de paquetes en los que se preinstala una CPU adecuada en la placa base adquirida, que se ajusta perfectamente a las especificaciones del fabricante. eBay también ofrece una amplia gama de ventiladores, disipadores de calor y refrigeradores de ordenador, como pasta conductora de calor que se aplica a la CPU.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña