¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Placas base de ordenador ASUS

Placas base de ordenador ASUS    

Si estás interesado en armar tu propia computadora, entonces una tarjeta madre es absolutamente necesaria. Este es el hardware que contiene y controla todos los demás componentes. Hay muchas para elegir y cada una tiene un propósito diferente o una cantidad de expansiones diferente. 

¿Cuáles son los diferentes tamaños de tarjetas madre de ASUS? 

Las tarjetas madre de ASUS vienen en varios tamaños para alojar diferentes sistemas y se pueden usar como tarjetas madre para láptops. Tendrás que elegir entre el tamaño de tu sistema general y el número de ranuras de expansión para tu conjunto de chips. 

  • ATX: Este es el tamaño de la tarjeta madre de ASUS más grande y ofrece siete ranuras con la mayor cantidad de entradas para memoria, procesadores y otros chips. Se usa comúnmente con sistemas más grandes, pero también se puede usar como tarjeta madre de una láptop grande. 
  • Micro ATX: Ligeramente más pequeña que la ATX completa y con cuatro ranuras de expansión, esta funciona bien como tarjeta madre para láptops. Puede alojar CPU potentes y móviles y otros chips. 
  • Flex ATX: Concebida como una tarjeta madre para computadoras portátiles o para sistemas pequeños, esta unidad ofrece tres ranuras para RAM y puede alojar CPU bastante potentes. 

¿Cómo se elige una tarjeta madre de juegos de ASUS? 

ASUS ofrece una línea patentada de tarjetas madre para juegos con la marca de su línea ROG. Esto incluye tarjetas madre para láptops. Las unidades ROG tienen algunos beneficios que los jugadores apreciarán. El epoxi y los materiales utilizados permiten una rápida transferencia de datos, lo que se traduce en una alta frecuencia de fotogramas. Las ranuras de expansión incluidas en las unidades ROG a menudo se hacen para alojar una RAM potente y disipadores térmicos. 

Las tarjetas madre normales también se pueden utilizar para juegos. Solo tienes que incluir procesadores potentes y otros chips para obtener un buen rendimiento. Esto es lo mismo para las tarjetas madre de computadoras de escritorio o láptops. 

¿Cómo se obtiene Internet con una tarjeta madre de ASUS? 

Hay dos maneras de conectarse a Internet: inalámbrica o a través de una conexión por cable. Casi todas las unidades de ASUS, incluidas las tarjetas madre de láptops, vienen con un puerto Ethernet. Esto te permite establecer una conexión por cable a Internet. Puedes esperar esto con las unidades de una láptop también. 

Las conexiones inalámbricas requieren una tarjeta de wifi que puede utilizar señales de un enrutador para láptops o computadoras de escritorio. Algunas unidades tienen esto preinstalado, pero otras pueden necesitar instalación. Asegúrate de comprobar las características para ver si se preinstaló una tarjeta inalámbrica o no. 

¿Cuáles son las características comunes de las tarjetas madre de ASUS? 

  • Ranuras PCI: Estas son ranuras usadas para instalar tarjetas adicionales. Vienen en tamaños de x1, x4, x8 y x16. Los números más altos se refieren a ranuras más grandes y más rápidas. Presta atención al número de ranuras y a su designación. Las láptops suelen tener ranuras más pequeñas. 
  • Cabezales USB: Los puertos USB se utilizan para accesorios comunes como teclados y ratones. Los cabezales se utilizan para colocar conectores USB. La mayoría de las unidades vienen con dos o tres cabezales. 
  • Interfaz SATA: Esta interfaz se utiliza para conectar unidades físicas a láptops o al sistema completo, como el disco duro. La velocidad se clasifica como SATA, SATA2 y SATA3, y cada una de ellas proporciona transferencias de gigabytes más rápidas. 
  • Conector CPU: Cada tarjeta viene con un conector destinado a un tipo específico de procesador. Asegúrate de obtener una que coincida con el hardware que deseas instalar en la tarjeta.    








Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña