Pinzas y calipers de freno Brembo para motos Ducati

Ducati es una marca italiana muy conocida en la fabricación de motocicletas y sus diseños están cuidados hasta el mínimo detalle para ofrecerte calidad y seguridad tanto en motociclismo comercial como deportivo. Una de las partes a las que se le presta mayor atención es el sistema de frenado.

Es importante que el freno responda bien en cualquier tipo de superficie y condiciones climatológicas, pues de él depende gran parte de la seguridad de la moto. Para las pinzas y los calipers de freno, Ducati confía en la marca Brembo, una empresa italiana con fama internacional que se dedica a fabricar frenos de disco desde los años 60. En eBay puedes encontrar las pinzas y calipers de freno Brembo para motos Ducati en estado nuevo y a un precio muy competitivo.

¿Qué son las pinzas y calipers de freno?

Las pinzas y los calipers de freno forman parte del sistema de frenado de disco:

  • Pinzas de freno: también conocidas como mordazas, constan de un armazón metálico que se sujeta al puente de la rueda, rodeando las pastillas y el disco de freno.
  • Caliper de freno: es la pieza en cuyo interior están las pastillas de freno y los pistones del sistema de frenos de disco. El sistema es fijo y funciona apretando el disco para que este detenga el movimiento de las ruedas.

¿Qué tipo de pinzas de freno Brembo existen?

  • Pinzas de freno fijas: se desplazan únicamente los émbolos, este sistema requiere un espacio grande para el montaje y permite utilizar discos de gran diámetro. Puedes encontrarlas con fijación radial y axial.
  • Pinzas de freno flotantes: se desplazan los émbolos y parte de la pinza. Este sistema necesita menos espacio para su montaje, el calentamiento que se produce es menor y son utilizadas, sobre todo, en vehículos de poco peso. Las pinzas de freno flotantes están disponibles con uno o dos pistones.
  • Pinza de freno oscilante: es la más utilizada en motocicletas, este modelo de Brembo tiene una forma compacta y ligera y consigue un calentamiento menor del líquido de freno.

¿Qué ventajas tienen las pinzas y calipers Brembo?

  • Compatibilidad con prácticamente todos los modelos de motocicletas Ducati.
  • Fabricadas en aluminio, que les dota de grandes prestaciones en cuanto a potencia de frenado y control.
  • Consiguen un tiempo breve de respuesta.
  • Tienen un peso reducido.
  • Puedes encontrarlas en diferentes colores, para adaptarlas al diseño de tu moto Ducati.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña