Phenom II

Procesadores para computador Phenom II

Phenom II es una familia de procesadores de 64 bits producidos entre 2008 y 2012 por la empresa de semiconductores AMD. La familia Phenom II abarca una amplia gama de CPU de doble núcleo, de tres núcleos, de cuatro núcleos y de Hexa-Core. La unidad central de procesamiento, CPU, es la parte del computador que lleva a cabo las instrucciones de todos los programas.

? cuántas líneas diferentes de procesadores Phenom II se lanzaron?

La familia AMD Phenom II consta de seis líneas diferentes: el Calisto de doble núcleo, el Heka de tres núcleos, el Propus de cuatro núcleos, Deneb y Zosma, y el Thuban Hexa-Core. La velocidad máxima de reloj de estos procesadores varía entre 2,5 y 3,7 GHz. Todos los procesadores AMD Phenom II comparten un conjunto similar de características, como la tecnología de seguridad de bits NX que evita que el software malicioso se ejecute en tu dispositivo.

? qué tipo de arquitectura utiliza el Phenom II?

El AMD Phenom II tiene una arquitectura de 45 nanómetros en la que el procesador, el controlador de memoria y la E/S están conectados directamente a la unidad de procesamiento central. Al integrar el controlador de memoria en la unidad de procesamiento central, Phenom II reduce la latencia de la memoria. La latencia es una medida de la demora entre el tiempo de acceso a la memoria y el tiempo que está disponible para el resto del sistema. Esto mejora el rendimiento de todo el equipo.

? cuánta memoria contiene el Phenom II?

Casi todos los procesadores Phenom II cuentan con 6 megabytes de caché L3. La memoria caché es una pequeña agrupación de memoria eficiente integrada en la unidad de procesamiento central a la que se puede acceder mucho más rápido que la memoria principal del sistema, lo que acelera las operaciones importantes.

? es posible hacer overclock del Phenom II?

Sí, la aceleración del reloj te permite extraer más rendimiento del mismo procesador, aunque puede aumentar la temperatura y el estrés del CPU. La línea Thuban y la línea Zosma tienen una tecnología llamada AMD Turbo Core, que puede ajustar y controlar dinámicamente la frecuencia de funcionamiento del procesador cuando se necesita un rendimiento adicional mientras se mantiene el consumo de energía y la temperatura en funcionamiento dentro de los parámetros normales. Cuando uno más de los núcleos están inactivos, los procesadores Thuban y Zosma pueden sobreacelerar los núcleos restantes hasta 500 megahercios por encima de su frecuencia base. Esto se hace automáticamente, por lo que ni siquiera tienes que sobreacelerarlo tú mismo. Por ejemplo, el Phenom II X6 1035T, que es parte de la línea Thuban, tiene una frecuencia base de 2.6 gigahercios pero una frecuencia turbo de 3.1 gigahercios.

? el Phenom II tiene alguna función de ahorro de energía?

Sí, el CPU Phenom II puede mantener operaciones silenciosas y alta eficiencia energética incluso cuando se ejecuta con un rendimiento máximo. La tecnología CoolCore de AMD ahorra energía al apagar las piezas sin usar del procesador y gestionar cuidadosamente su consumo de energía.

? qué enchufe utiliza el Phenom II?

La familia AMD Phenom II utiliza Socket AM2+ y Socket AM3. El enchufe AM3 es compatible con AM2+ hacia atrás, pero AM2+ no es compatible con AM3 hacia adelante. Comprueba tu tarjeta madre para asegurarte de que es compatible con el procesador.

>