Cómo elegir los mejores peines y cepillos para tu cabello

Elegir el peine o cepillo adecuado para desenredar, peinar y dar forma a nuestro cabello es más importante de lo que parece. Diferentes tipos de peinados requieren de distintos tipos de herramientas. A continuación, te explicamos cómo escoger entre los peines y cepillos nuevos o de segunda mano que encontrarás en esta selección de eBay.

¿Qué tipos de peines y cepillos existen?

  • Cepillo redondo: este cepillo es ideal para estilizar el cabello y darle brillo. Con él podrás alisar, así como crear volumen, rizos y ondas. Los hay de cerdas suaves y térmicos.
  • Cepillo plano: uno de los cepillos más versátiles. Es de tamaño grande y cuenta con numerosas púas separadas que permiten peinar y dar forma a cualquier tipo de cabello. Es ideal para melenas fuertes lisas u ondeadas y con una longitud media o larga.
  • Cepillo esqueleto: cuenta con unas cerdas separadas que aportan definición y con una estructura que deja pasar el aire durante el secado. Es ideal para melenas rizadas y para desenredar el cabello en seco.
  • Cepillo para cardar: permite crear peinados con mucho volumen gracias a sus finas púas metálicas.
  • Cepillo desenredador: presenta unas cerdas sintéticas que ayudan a deshacer nudos en el cabello sin romper las puntas. Estos cepillos suelen estar hechos de plástico y se pueden utilizar con el pelo mojado.
  • Peine batidor: estos peines pueden ser de púas finas, perfectos para desenredar y peinar el pelo cuando está mojado; o de púas anchas. Estos últimos ayudan a definir los rizos, dar volumen y aplicar productos como acondicionadores o cremas.
  • Peine ahuecador: ahueca y carda el pelo rizado sin deshacerlo ni quitarle forma.
  • Peine para cardar: cuenta con espinas de plástico pequeñas que ayudan a cardar el cabello muy fino.

¿Con qué materiales se fabrican?

Los peines y cepillos están elaborados con diversos materiales según su función. Los cepillos con cerdas naturales como las de jabalí son perfectos para dar brillo al cabello, mientras que el nailon y el plástico están presentes en modelos como el plano o el esqueleto. En cuanto a los peines, los más recomendables son los fabricados con materiales como la concha de caracol o la pasta de carey, aunque también los hay de plástico, metal y madera.

¿Cuántas marcas de peines y cepillos están disponibles?

Conair, Tangle Teezer, ghd, Wahl, Head Jog… Aquí encontrarás más de un centenar de marcas de peines y cepillos, incluidos productos de firmas de belleza tan conocidas como L’Oréal, Wella o TRESemmé.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña