Pedales para bicicletas

Comprar por

190.801 resultados

Más que explorar

Pedales para bicicletas: la fuerza de tus pies

Los pedales son uno de los elementos más importantes de tu bicicleta. Son ellos los que hacen que las ruedas se muevan cuando apoyas los pies y pedaleas. Los pedales para bicicleta se diseñan teniendo en cuenta el tipo de deporte para el que van a utilizarse y es recomendable que escojas unos pedales adecuados, que sean cómodos y que te permitan pedalear con facilidad. En eBay encontrarás una gran selección de modelos nuevos y usados para todas las disciplinas del ciclismo.

¿Cómo son los pedales para bicicletas?

Los pedales para bicicleta se componen básicamente de una plataforma donde se apoya el pie y un eje que sujeta el pedal a la biela. Esto consigue que podamos hacer el movimiento giratorio de pedalear. Existen modelos que además llevan elementos de sujeción para evitar que el pie se mueva durante el pedaleo. Los pedales para bicicletas suelen estar hechos de hierro, aluminio, plástico y fibra de carbono.

¿Qué tipos de pedales para bicicletas hay?

  • Pedales de rastrales: han quedado anticuados, aunque aún se siguen fabricando. Se utilizan en gimnasios y en bicicletas de gama baja.
  • Pedales automáticos: son los más utilizados en ciclismo deportivo, estos pedales para bicicletas llevan una fijación sobre la zapatilla que permite aprovechar mejor la fuerza de tu pedaleo. Se utilizan tanto para el ciclismo de montaña como el de carretera, aunque sus diseños son diferentes según el tipo de actividad.
  • Pedales mixtos: llevan doble cara, por un lado, tienen una fijación de pedal automático y, por el otro, una plataforma que se puede utilizar con cualquier zapatilla. Se utilizan sobre todo cuando utilizas la bicicleta como medio de transporte.
  • Pedales de plataforma: la plataforma suele ser grande y de plástico o metal. Es adecuada para los ciclistas que se están iniciando porque permite apoyar el pie cómodamente y también son adecuados para el ciclismo urbano. Son sencillos, económicos y no precisan un calzado específico.

¿Qué características tienen los pedales para bicicletas automáticos?

  • Mejor agarre y sujeción: muy útil en la bicicleta de montaña.
  • Reduce el riesgo de lesiones: el punto de apoyo no cambia y eso evita lesiones al cambiar de posición.
  • Pedaleo eficaz: nuestra fuerza es más eficiente en este tipo de pedales.
  • Estabilidad: los pedales para bicicletas automáticos nos permiten sortear mejor los obstáculos.
  • Calzado específico: a diferencia de los otros tipos de pedales, estos necesitan unas zapatillas específicas que sean compatibles con la fijación.

Categorías