Pastillas de freno EBC para motos BMW

Pastillas de freno EBC para motos BMW: parada segura

Un elemento indispensable en una moto son las pastillas de freno. Se utilizan dentro del sistema de frenado y proporciona la fricción que consigue que el vehículo se detenga cuando accionamos la pinza de freno. Estas pastillas se sitúan en el interior de la pinza de freno, son un elemento que se desgasta con el tiempo y eso puede minar su rendimiento: si queremos una frenada segura, tendremos que cambiar las pastillas de freno cuando empecemos a notar el desgaste. La marca EBC es uno de los principales fabricantes de pastillas de freno para motos, tiene gran experiencia en competición, que es donde las pastillas de freno para motos sufren más, y diseña modelos específicos para distintas marcas de motos. Las pastillas de freno EBC para motos BMW están diseñadas para conseguir una completa integración en la pinza de freno de esta marca y el mejor rendimiento para tu moto. En eBay puedes conseguir pastillas de freno EBC para motos BMW nuevas y a buen precio.

¿Qué características tienen las pastillas de freno EBC?

EBC fabrica pastillas de freno estándar que son completamente compatibles con las motocicletas de la marca BMW y consiguen un rendimiento similar a las originales con una alta duración. Además, los productos EBC se fabrican libres de sulfuros y metales pesados, por lo que son un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

¿Qué modelos hay de pastillas de freno EBC?

EBC fabrica diferentes gamas de pastillas de freno para motos BMW que se adaptan a los distintos modelos de la marca:

  • EBC Utimax2: un modelo silencioso y potente que elimina la vibración del freno. Tiene una gran duración y lleva un revestimiento anticorrosión.
  • EBC Green Stuff: tienen un alto efecto de frenado inicial, están fabricadas con fibras de aramida artificiales que consiguen crear menos polvo y la limpieza es más sencilla. Además, son resistentes a la vibración del disco y llevan plantilla antirruido.
  • EBC Yellow Stuff: recomendadas para circuito, con características similares al modelo Green Stuff, responden muy bien ante temperaturas extremas en carrera. También puede usarse en calle.

¿Qué ventajas tienen las pastillas de freno EBC?

  • Son más económicas que las pastillas de freno para BMW originales.
  • Índice de alta fricción que consigue más intensidad en la frenada.
  • Gran durabilidad.
  • Frenado perfecto en todas las posibles condiciones del suelo: mojado, seco, frío o calor.
  • Transferencia de calor reducida.
  • Previene el sobrecalentamiento.