¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Papel de impresión térmicos

Rollos de papel para impresión térmica

Si utilizas mucho tu impresora, ya sea por trabajo o por hobby, seguro que te has dado cuenta de que gastas una gran cantidad de tinta para tener tus documentos en papel. ¿Buscas opciones más innovadoras, con la misma calidad y más económicas? El papel de impresión térmica se ajusta a la perfección a lo que andas buscando.

¿Qué es el papel de impresión térmica?

El papel de impresión térmica no usa tinta para imprimir algo, sino que realiza el proceso por calor. En su capa superior hay compuestos químicos que reaccionan al calor y permiten desarrollar la imagen. Podemos decir que esta tecnología se basa en el sistema tradicional de impresión del papel, pero lo perfecciona para que su uso resulte mucho más ecológico y barato para el usuario a largo plazo.

¿Qué ventajas tiene el papel de impresión térmica?

Sin duda, en cuanto conozcas las principales ventajas que ofrece el papel de impresión térmica te darás cuenta de lo beneficioso que puede resultarte su uso.

  • Reduce el coste final de la impresión, ya que no necesita tinta.
  • Aumenta calidad y fiabilidad de la impresión, al no depender de ningún consumible.
  • La cantidad de impresiones viene limitada únicamente por la extensión del rollo.
  • Hay flexibilidad en cuanto a tamaños de papel.
  • Es una forma de imprimir respetuosa con el medio ambiente, ya que no utiliza tinta ni tóneres.

¿Cómo es el papel de impresión térmica?

Si optas por el papel de impresión térmica para tus documentos e imágenes, debes tener en cuenta que se comercializa en varios gramajes. El más habitual es el de 55 gramos. Además, viene enrollado en canutillos de 12 mm como medida estándar. De todos modos, se pueden encontrar a la venta cada vez más medidas de rollos de este tipo de papel para impresoras térmicas.

Igualmente, hay que decir que el color de papel más usado es el blanco, aunque también se puede encontrar en el mercado en amarillo, rosa, azul y verde. Estos tonos son más desconocidos para el gran público, pero resultan muy útiles en caso de que se quieran hacer impresiones con un estilo más artístico. Sin duda, merece la pena tenerlos en cuenta dependiendo del trabajo que se vaya a realizar.

¿Has probado alguna vez este tipo de papel para imprimir? ¿Eres usuario habitual de este sistema de impresión? Aquí encontrarás las mejores opciones de papel de impresión térmica económico.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña