Recambios y componentes para pantallas de TV

Recambios y componentes para la televisión. Como es lógico, deben ser componentes y recambios de gran calidad para asegurar un gran rendimiento de nuestro dispositivo. No te olvides de conocer el modelo exacto de tu pantalla o televisor para poder encontrar el recambio o el componente que precisas. De lo contrario, es posible que no sean compatibles.

¿Qué tipos de pantalla existen?

Cuando hablamos actualmente de pantalla de televisor, nos referimos a las pantallas planas que son el panel de visualización. Son diferentes a las antiguas pantallas con curvatura, que eran tan populares hasta hace unos pocos años. Estos televisores de pantalla plana usan las nuevas tecnologías que se utilizan y los mejores detalles de las imágenes que podemos ver en las pantallas actuales, tanto de plasma como en LED o LCD.

Plasma

Las pantallas de plasma se componen de pequeñas luces fluorescentes que se emplean en la formación de una imagen. Toda luz fluorescente cuenta con un píxel de color, pudiendo ser verde, azul o rojo. Estos televisores utilizan gases de neón y xenón que se cargan con electrones y protones. El gas contiene dos placas realizadas en vidrio. Los iones y el flujo que se carga en estas placas es lo que permite ver la televisión.

Mercurio

Algunos equipos en sus pantallas es posible que contengan mercurio, así como en los focos que cuentan con retroiluminación y tienen efecto de brillo. Con una cantidad reducida de mercurio es suficiente.

LCD

Este tipo de pantallas están realizadas en un cristal líquido denominado bifenilo. El cristal líquido cuenta con dos placas fabricadas en vidrio. Son de gran popularidad.

LED

Estas pantallas utilizan diodos que emiten luz, son unos focos de reducido tamaño que utilizan una fuente luminosa. Estos pequeños focos usan una fuente de luz para cumplir con la función de píxeles. En la parte trasera de los paneles compuestos por el vidrio, podemos ver un foco iluminado por los protones y los electrones que se cargan por los paneles del vidrio, cada foco se ilumina por los electrones y protones que aparecen en la pantalla.

Dependiendo del tipo, así serán los componentes o recambios que necesitarás.

¿Para qué pantallas de TV hay recambios?

  • Pantallas de TV de plasma, LCD o LED.
  • Pantallas para teléfonos con cámara de TV.

¿Qué debes conocer sobre la pantalla?

  • Marca del televisor
  • Modelo
  • Año
  • Otras especificaciones técnicas para evitar errores