¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.

Todo lo que hay que saber sobre las panificadoras

Una panificadora es un pequeño electrodoméstico cuya principal función, como su nombre indica, es hacer pan. Comercializada por vez primera en Japón (en 1986), la panificadora lleva a cabo cada etapa del proceso: desde la mezcla hasta el horneado, pasando por el amasado y el levado de la masa. Y, claro está, con el beneficio y el disfrute de hacer y consumir pan, bizcochos, masa de pizza, mermeladas caseras, etc., hechos por ti, con un proceso sencillo. En eBay encontrarás muy diversas opciones de panificadoras para adquirir.

¿Cómo es y cómo funciona una panificadora?

Las panificadoras cuentan con un recipiente o cubeta, que cuenta con unas aspas en su base, que se mueve para realizar el amasado. Este recipiente se acopla a un horno eléctrico que dispone de varios programas, a elegir dependiendo del tipo de masa, y un temporizador.

Lo primero que hay que hacer a la hora de elaborar pan –u otra receta deseada– es introducir los ingredientes en el recipiente siguiendo un orden establecido. Dicho recipiente se coloca dentro de la máquina para proceder a su amasado, seguido de los restantes procesos: levado y horneado.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece una panificadora?

  • Facilita el proceso de elaboración del pan. En primer lugar porque engloba todos los pasos necesarios para su elaboración; pero también porque lo único que has de hacer es introducir los ingredientes y programar el proceso.
  • Consume menos energía que un horno tradicional.
  • Las panificadoras a menudo cuentan con un temporizador, que permite programar el momento en el que se desea que comience el proceso de elaboración.
  • Los procesos se pueden separar. Es decir, no es necesario amasar el pan en la panificadora si prefieres hacerlo a mano; o bien, puedes amasar en el electrodoméstico y cocer el pan en el horno tradicional.
  • Ofrece la temperatura idónea para una correcta fermentación o levado.
  • Son muy sencillas de utilizar.
  • Por su tamaño no demasiado grande no ocupan mucho espacio.

¿Cómo elegir la panificadora más adecuada para ti?

En primer lugar, es importante ser conscientes del uso que va a tener la panificadora. La cantidad de pan a consumir, determina el tamaño ideal. Así, pues, piensa en tu consumo de pan a la hora de adquirir una panificadora de tamaño adecuado.

Las panificadoras incluyen una serie de accesorios –molde, aspas o pala, vaso medidor, gancho, cuchara medidora–. Investiga qué accesorios extra aportan los diferentes modelos y elige la que más te convenga.







Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña