Los equipos de sonido profesional que puedes tener ahora en casa

Anteriormente los equipos de sonido profesionales se podrían encontrar únicamente en las cabinas de grabación y grandes estudios. Esto se debía al precio elevado de los equipos y las necesidades de entonces. Sin embargo, en la actualidad donde hay millones de amantes de la música y muchos que sueñan con vivir de sus canciones, los equipos de sonido profesional se han convertido en una adquisición indispensable para muchas personas. Esto ha hecho que la industria fabricará dispositivos más pequeños, a precios accesibles y con todos los componentes de un equipo profesional.

Cómo montar un equipo de sonido profesional


Si estás pensando en hacerte con un equipo de sonido profesional, ya sea para tenerlo en casa o para montar tu propio negocio de producción o estudio de grabación, lo primero que vas a necesitar es un kit básico de altavoces: woofers, medios y agudos. También un bafle, que es el encargado de convertir la señal eléctrica en sonido, por lo que si tienes pensado adquirir tu equipo para eventos, deberás tener uno que sea fácil de transportar. Otro elemento importante es un amplificador, el cual se encargará de aumentar la potencia del audio. Necesitarás también un crossover, que separa los sonidos en bajos, medios y agudos, además de un ecualizador y un mezclador. Por último, los cables, que son indispensables para alcanzar un sonido profesional. La calidad de los cables es vital para transmitir correctamente los sonidos y para el buen desempeño de tus equipos.

Qué otros artículos se pueden añadir a un equipo de sonido profesional

Un pack de sonido profesional debe contener todos los accesorios mencionados anteriormente para reproducir un sonido acústico de alta calidad: altavoces, bafles profesionales, amplificadores, etcétera. Pero además de ellos también puedes hacerte con otros artículos que te ayuden a potenciar o a sacarle un mayor provecho a tu equipo de sonido profesional, como es el caso de grabadores profesionales, micrófonos profesionales, samplers y secuenciadores, sintetizadores o racks, entre otros. Haciendo uso de todos estos elementos podrás reproducir o grabar música con un alto sonido estético.

Que presupuesto debes tener para tener un equipo de sonido profesional

Esto dependerá en primer lugar del uso que vayas a darle. Un pack de sonido profesional normal puede salirte en aproximadamente 200€, mientras que uno más completo y con todos los componentes señalados anteriormente puede llegar a costarte de 800€ en adelante. Estudia bien tus opciones, prepara tu presupuesto y monta tu sonido profesional de forma equilibrada.