¡Prepárate para montar a caballo con los artículos de equitación!
La elección del equipo a la hora de practicar equitación, en cualquier disciplina hípica, es de suma importancia ya que el jinete necesita vestir prendas que le faciliten los movimientos, le hagan sentirse cómodo y le protejan de los posibles riesgos y las diferentes condiciones atmosféricas. Adquirir ropa y artículos de equitación de calidad es una inversión que los amantes de este deporte no deberían obviar para poder practicarlo de la forma más cómoda y segura.

La equipación básica
En primer lugar, las botas, una de las prendas más importantes de la equitación. La mejor elección son unas botas de montar a caballo altas, que se ajusten a la perfección a las piernas del jinete para evitar que se enganche con algún elemento de la montura y esto dificulte los movimientos. La mayoría están hechas de piel, pero también hay de plástico para niños.
Los pantalones de montar son otro elemento básico: es recomendable utilizar unos pantalones que se ajusten al cuerpo, pero sin impedir realizar cualquier tipo de movimiento con soltura. Los pantalones de equitación suelen fabricarse con tejidos elásticos y resistentes para evitar el desgaste por el roce con el caballo. Como complemento, una chaqueta a juego, unos guantes y/o un chaleco de protección para resguardarse de vibraciones y de posibles golpes, en especial para menores de edad.
El casco es otro elemento imprescindible, porque es obligatorio para la seguridad del jinete. Generalmente están fabricados de resina o plástico resistente que absorbe cualquier tipo de impacto, y en su interior se emplean materiales acolchados que aporten comodidad. Es imprescindible utilizar cascos de equitación homologados.
Finalmente, la silla de montar. Su elección es importante porque de ella dependen la comodidad del jinete y del caballo, reduciendo el rendimiento de ambos durante la práctica del deporte. Cada disciplina tiene sus especificaciones, y se debe tener en cuenta la forma del caballo y la frecuencia de uso.

La equitación, un deporte al alcance
En general, la equitación no requiere más material que otros deportes como las artes marciales, boxeo o rugby, pero su correcta elección requiere evaluar las opciones disponibles.
El abanico de productos es amplio, porque incluye artículos para el caballo antes y después de la equitación, así como las riendas, la cabezada o la fusta, para la práctica efectiva de ciertas disciplinas. El rango de precios empieza en los 15€ para ciertos artículos, y asciende hasta los 3000€ para sillas de montar profesionales.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña