¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Otros pianos

Otros pianos: acústicos, digitales, teclados electrónicos y más

Son muchas las dudas que nos asaltan cuando decidimos comprar un piano o teclado para iniciarnos en su aprendizaje. Dado el elevado precio de ambos instrumentos, el primer paso es concienciarse de la gran inversión que supone formarse en su dominio. Después vendrá la elección del estilo a practicar, así como otras consideraciones sobre el espacio disponible en casa y el presupuesto máximo a gastar.

Sea cual sea tu decisión final, en eBay encontrarás una amplia oferta de pianos y teclados electrónicos para saciar tu apetito musical. Elige entre artículos nuevos y de segunda mano dentro de un amplio espectro de precios.

¿Cómo surge el piano?

Los antecesores del piano, en cuanto a su condición de instrumentos de cuerda, son el clavicordio y el órgano. Alrededor de 1700, sin embargo, Bartolomeo Cristofori inventa un mecanismo que sería fundamental para el piano actual y que permitía regular el volumen y dinámicas.

¿Qué pianos y teclados localizaré en esta selección?

Pianos de pared. Son los más populares para uso doméstico, ya que se pueden situar frente a cualquier pared y son baratos en comparación a un piano de cola.

  • Acústicos. No superan los 150 cm de altura. Cuanto más se acerquen a este tope, mayor capacidad acústica tienen.
  • Digitales. Imitan la forma de los pianos acústicos, aunque son totalmente eléctricos.

Teclados: No se les llama “pianos” porque incumplen una condición básica de este instrumento, que es contar con 88 teclas.

  • Electrónicos. Su gran ventaja es que se desmontan y guardan con facilidad. Además, es posible tocarlos utilizando cascos que aíslen el sonido.
  • Flexibles: Son teclados que van enrollados dentro de una funda y se despliegan para practicar. Vienen con un altavoz incorporado.

Al margen de estos dos tipos, existen los ya mencionados pianos de cola. Si estás interesado en ellos, podrás conocerlos mejor la sección correspondiente de eBay.

¿Cómo funciona un piano y qué partes tiene?

Para que el sonido del piano se produzca, entran en juego teclas y cuerdas. Cuando la tecla es pulsada, se acciona un mecanismo que golpea la cuerda. La vibración de dicha cuerda se amplifica por la caja de resonancia. En el caso de los pianos electrónicos y teclados, el proceso depende de un mecanismo eléctrico.

Para el control del volumen, los pianos acústicos cuentan con sensibilidad en las teclas (según se toque más fuerte o más suave) y un pedal de sostén.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña