Otros muebles: elegir el adecuado para el hogar

Aunque tengas totalmente amueblada tu casa, es posible que con el tiempo tengas que comprar muebles no previstos desde el principio a medida que van surgiendo nuevas necesidades. En eBay encontrarás un variado repertorio de muebles de todos los estilos, colores y diseños imaginables, que podrás integrar en tu hogar en función de tus gustos y necesidades.

¿Qué se busca en un mueble?

En primer lugar debes tener claro para qué lo necesitas y qué uso le vas a dar. Puede que tenga un uso práctico o decorativo, o que te apetezca adquirirlo por su significado histórico, estilístico o simbólico. Aunque los motivos pueden ser diversos, en general se busca un mueble práctico y funcional, que sea cómodo a la par que estético y que se caracterice por su solidez, resistencia y calidad, con una buena estructura que lo soporte.

¿Qué importancia tiene amueblar el hogar?

Disponiendo de los muebles necesarios, el día a día es mucho más cómodo y sencillo. De esta manera, las pertenencias de los habitantes de la casa estarán guardadas y ordenadas en su lugar. Hay que tener en cuenta que no será lo mismo la cantidad de muebles que necesita una familia numerosa que una persona que viva sola, por lo que habrá que comprarlos atendiendo a las características de cada familia. Una casa amueblada será un hogar en orden.

Para que el nuevo mueble se integre en su ubicación habrá que elegir el estilo y color que mejor se adapte a la habitación, así como ponerlo en el lugar adecuado. Es decir, si es una alacena en el comedor o la cocina, si es un zapatero o perchero en el vestíbulo o dormitorio, de modo que no perturbe las características de la estancia y que facilite la vida a los habitantes de la casa. Un consejo para elegir bien es que sean piezas sencillas, lo más simples posibles pero con gran capacidad de almacenaje, que se adapten a la decoración y al estilo de vida.

Ten en cuenta que el color combine con las paredes, con el resto de materiales o el suelo, de manera que se mimetice con el ambiente y no destaque incongruentemente frente al resto de enseres de la estancia, así lograrás que quede integrado en la habitación.

¿Cuáles son las claves para escoger muebles?

  • Medir los espacios
  • Planificar
  • Elegir por estilo y funcionalidad
  • Comprar el mueble
  • Montarlo
  • Disfrutar de él en el hogar
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña