Orinales y reductores de WC para niños: así puedes elegirlos

A partir de los 22 meses, los pequeños de la casa pueden empezar a aprender a usar el orinal. Es el primer paso para la retirada del pañal y para que vayan adquiriendo independencia. En esta selección de eBay encontrarás orinales y reductores de WC nuevos con los que podrás enseñar a tus hijos a hacer sus necesidades ellos solos.

¿Qué diferencia a los orinales de los reductores?

Tanto el orinal como el reductor de WC son métodos igualmente válidos para que el niño aprenda a controlar sus esfínteres, pero ofrecen distintas características, ventajas e inconvenientes. Los orinales son más sencillos de utilizar en un primer momento, ya que se colocan a ras de suelo y el niño los puede identificar como un objeto propio en el que sentarse. Además, son fáciles de transportar. Sin embargo, se trata de un artículo más difícil de limpiar y al que no podrá recurrir si tiene que usar un baño convencional.

El reductor de WC, por su parte, le enseña a hacer sus necesidades de un modo más real, ya que se instala en el propio inodoro. Es un accesorio fácil de limpiar, aunque puede generar una sensación de miedo o inestabilidad al situarse a mayor altura.

¿Qué características importan en los orinales y reductores?

  • Ergonomía: los orinales y reductores de WC para niños deben contar con un asiento que resulte cómodo para el niño, además de tener una estructura firme (con elementos antideslizantes).
  • Flexibilidad: algunos orinales y reductores son plegables y pueden separarse en varias piezas, lo que facilita su limpieza y transporte.
  • Altura: conviene tener en cuenta si el niño tiene miedo a las alturas. En ese caso, es mejor inclinarse por un orinal y no por un reductor.
  • Sensación de seguridad: es importante que el artículo que escojas guste al niño para que no relacione hacer sus necesidades con algo negativo. Algunos orinales tienen aspecto de juguete e incluso incluyen la posibilidad de reproducir melodías para animar a los pequeños.

¿Cómo son los orinales y reductores disponibles?

Tienen forma de animales, como patos o ranas; personajes como Winnie the Pooh o My Little Pony, superhéroes como Spiderman, etc. Los orinales y reductores de WC para niños disponibles en eBay abarcan una gran variedad de temáticas, formas y colores para que tu hijo elija su favorito. En cuanto a las marcas disponibles, en esta sección podrás escoger entre una decena de orinales y reductores de veteranas firmas como Chicco o Fisher-Price.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña