Ordenadores portátiles y netbooks de 500 GB; capacidad asegurada

A la hora de elegir un ordenador portátil o netbook es necesario que tengas en cuenta cuál va a ser su uso y el tiempo que le vas a dedicar. No serán lo mismo las necesidades de funcionamiento esporádicas que el continuo uso como sistema de trabajo o entretenimiento.

Hoy día se tiende a valorar por tanto su función, y según sea está se elegirán el diseño, características, ligereza y autonomía del ordenador, todo ello en base al presupuesto con el que se cuente. Por ejemplo, si va a tener un uso intensivo lo mejor es que tenga poco peso y una buena batería. Factores como el rendimiento, la resolución y tamaño de la pantalla o la capacidad de almacenamiento son también factores determinantes a la hora de elegir ordenadores portátiles o netbooks; equipos más ligeros de fibra de carbono o magnesio, más económicos de plástico, con distintas conexiones y varios puertos USB o con conectores específicos como HDMI o DisplayPort. Los vendedores de eBay ponen a tu disposición diferentes ordenadores portátiles y netbooks, nuevos y de segunda mano, de todas las marcas y tamaños para que compares y elijas el que mejor se adapte a tus expectativas y presupuesto.

¿Cómo decidir el tamaño y resolución de pantalla?

La decisión del tamaño y calidad de la pantalla variará según el uso de los portátiles o netbooks. Podrás elegir pantallas reducidas si optas por equipos convertibles, donde también usarás el equipo como tablet, siendo más cómodo y seguro, pero si lo que buscas es editar vídeos, fotografías o disponer de muchas información en pantallas, necesitarás pantallas con buena resolución y una diagonal que haga cómodo su uso durante largas sesiones, (al menos 15 pulgadas).

¿Qué almacenamiento interno elegir?

En el almacenamiento interno es donde se aloja toda la información del ordenador, incluyendo sistema operativo y aplicaciones. En los discos duros tradicionales tienes que tener en cuenta factores como la velocidad de escritura, siendo en principio suficiente 5400 revoluciones por minuto. Actualmente la tecnología SSD, que almacena los datos en chips está logrando que la velocidad sea superior y el ruido prácticamente inexistente, lo cual puede ser una opción si no se almacena mucha información, ya que es más caro. Un disco duro de 500 GB ofrece un rendimiento y eficacia ideales para un sistema de almacenamiento estándar.

¿Qué características tener en cuenta para elegir ordenador?

  • Pantalla
  • Procesador
  • RAM
  • Disco duro
  • Peso
  • Calidad-Precio
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña