La gran variedad de ordenadores portátiles y netbooks Acer

Acer se ha convertido en uno de los referentes a la hora de adquirir portátiles y netbooks para los clientes por las prestaciones de sus equipos. En la actualidad muchos de estos equipos vienen con pantallas táctiles y grandes procesadores de memoria, a la vez que han ido profundizando en el marketing desarrollando modelos cada vez más atractivos visualmente.


Diferencias entre un portátil y un netbook

Muchos todavía quizás no conocen las diferencias entre un portátil y un netbook y esto es algo importante a la hora de elegir cual comprar. Aunque el hardware pueda parecerse mucho, en realidad estos equipos tienen diferencias bastante marcadas y cada uno posee sus ventajas y desventajas.


Ventajas y desventajas del netbook


Lo primero que debes saber es que los netbook son más pequeños y ligeros, y esto los hace más fáciles de transportar, aunque por supuesto, su desempeño también es más bajo. Estos equipos te van a permitir realizar tareas cotidianas, como por ejemplo navegar por Internet, responder a los correos, escribir documentos, etcétera. Al tener procesadores de bajo consumo la autonomía de sus baterías es más elevada y esto te va a dar más horas de uso con una sola carga.
Debido a todas estas características los precios de los netbook son considerablemente más económicos que los portátiles tradicionales, por lo que su adquisición es mucho más sencilla. Como desventaje, estos equipos no permiten realizar tareas o ejecutar programas que requieren mucha memoria.

Ventajas y desventajas del portátil

Los portátiles son dispositivos más completos pero también más costosos. Estos cuentan con mayor capacidad para el procesamiento de programas pesados por lo que son ideales para el uso profesional de ilustradores, cineastas, publicistas o diseñadores, entre otros. Como desventaja, estos equipos suelen ser más pesados y robustos, por lo que no son del todo cómodos a la hora de llevarlos a todas partes.


Qué equipo es el ideal para ti


Lo primero que debes hacer es tener en cuenta el uso que vayas a darle para tomar tu decisión. La gama profesional de Acer es comparable a la de portátiles Lenovo, Toshiba o Dell. Los últimos modelos de portátil de Acer ahora están disponibles en color dorado, tal como los portátiles de Apple. Las especificaciones de cada modelo son infinitas, por lo que tendrás que estudiar a fondo qué equipo puede complacer todas tus necesidades en función del rendimiento, coste y diseño.
Un portátil Acer de segunda mano puede costarte unos 100€, mientras que uno nueva te puede salir entre 250 y 700€ aproximadamente. Pero si lo tuyo son las tareas cotidianas y la comodidad puedes pensar en hacerte con un netbook.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña