Ordenadores de sobremesa Intel; líderes en CPU

Aunque algunas personas pueden asociar el ordenador de escritorio con aparatos de gran tamaño, ruidosos y que se calientan con facilidad, lo cierto es que los actuales son cada vez más moderados y aún hoy son más ventajosos en comparación con los portátiles en muchos aspectos como el rendimiento y la capacidad, dependiendo principalmente del uso que se le vaya a dar. En los hogares son principalmente utilizados para el ocio y pequeñas tareas ofimáticas, mientras que en las empresas su uso se basa en la productividad y aspectos de la administración, como la contabilidad, la gestión de tareas, bases de datos o el diseño.

En eBay podrás analizar y valorar los diferentes ordenadores de sobremesa que los vendedores ponen a tu disposición para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades al precio más económico. Ya sean nuevos o usados, con diferentes características externas e internas, para que encuentres el más adecuado.

¿Qué tipo de ordenadores de sobremesa elegir?

Tendrás que elegir las características de tu ordenador de sobremesa en función del uso que le vayas a dar. Puedes optar por cada uno de los componentes por separado u ordenadores de sobremesa de la marca con todos los componentes integrados y servicio técnico del fabricante incluido. También puedes encontrar los específicamente adaptados para Gaming u ordenadores mini de pequeño tamaño y silenciosos.

¿Cuáles son los componentes básicos de un ordenador?

  • Procesador (CPU)
  • Disipador y ventilador
  • Placa base
  • Tarjeta gráfica
  • Fuente de alimentación
  • Unidad de almacenamiento (SSD o disco duro)
  • Sistema operativo
  • Carcasa (generalmente incorporada)
  • Cableado y adaptadores
  • Pantalla

¿Qué gamas de procesadores tiene Intel?

Intel es una de las principales empresas en promover tipos de CPU (Central Processing Unit) adaptadas a las necesidades de los distintos usuarios. Este es el hardware encargado de procesar las órdenes o instrucciones del sistema, donde se realizan la mayor parte de cálculos. Así, el Intel Core i3 se refiere a procesadores de bajo rendimiento y consumo, especialmente diseñado para operaciones sencillas, procesar textos y navegar por Internet utilizándose en ordenadores mini. El Intel Core i5 tiene un rendimiento medio, aunque puede ser insuficiente en algunos casos como para la utilización de juegos potentes o ediciones gráficas en 3D, para esto será necesaria la gama alta, Intel Core i7, especialmente diseñada para tareas gráficas y Gaming. Por último tenemos el Intel Xenon, que es específico para profesionales.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña