Elige el mejor objetivo para tu cámara fotográfica

Para todo aficionado a las cámaras y fotografía, uno de los elementos clave, además de una buena cámara fotográfica, es tener varios objetivos y filtros para cámaras para poder capturar todos los elementos posibles de la escena. Encontrar este elemento para tu cámara te puede costar entre 50 y 60000€, así que, como puedes ver, el rango de precios es muy diverso; pero seguro que en toda esta extensa gama, encontrarás el objetivo perfecto para tu cámara fotográfica.


¿Qué es un objetivo?

Aunque se suele confundir con la lente, lo cierto es que habría que definir al objetivo como la parte de la cámara que envía los rayos de luz hacia el sensor. Cada objetivo tiene una o varias lentes de forma convexa y cuentan con un sensor con el que suele ajustar la distancia focal y el enfoque.
¿Cuáles son los tipos de objetivo que puedo encontrar?
Una vez definido lo que es el objetivo, te interesa conocer cuáles son los diferentes modelos que encontrarás en el mercado. Los diferentes tipos de objetivos para cámaras  se suelen diferenciar según su distancia focal y el ángulo de visión que ofrecen y, básicamente, esta es la clasificación que se podría hacer:

  • Normal: da un ángulo de visión similar al del ojo humano (45º). 
  • Teleobjetivo: se usan para fotografiar desde lejos. El ángulo de visión es bastante reducido (en torno al 30º) y la distancia focal va desde los 70mm en adelante.
  • Macro: sirven para fotografiar desde muy cerca. Permiten enfocar hasta a un centímetro del objetivo.
  • Ojo de pez: ofrecen el mayor ángulo de visión ya que alcanzan los 180º o más y su distancia focal está situada entre los 6 y los 16mm. Suelen distorsionar mucho las líneas rectas.
  • Gran angular: Presentan una distancia focal de entre 18 y 35mm y su ángulo de visión va desde los 180º hasta los 63º. Producen distorsión en los márgenes, aunque puede ser más o menos acentuado según su calidad. Si quieres conseguir un gran realismo en tus fotos, este es el objetivo perfecto.

¿Qué complementos necesitarás para el objetivo?

Junto con el objetivo, si quieres exprimir al máximo su capacidad y potenciar sus efectos, necesitarás algunos complementos como parasoles para objetivos de cámaras para que así tus fotos no salgan quemadas y también tapas para objetivos para cámaras para así salvaguardarlo del polvo y otro tipo de suciedad, así como de golpes o caídas accidentales.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña