Fotografìas profesionales con objetivos y filtros Tokina
Si eres aficionado a la fotografía, debes tener cierta idea de los diferentes tipos de objetivos y filtros que hay disponibles en el mercado, pero si te estás iniciando en este mundillo, puede que te encuentres un poco perdido.
A continuación te hablaremos un poco de las funciones que cumplen los objetivos y filtros usando como ejemplo la marca Tokina, una de las más conocidas dentro del mercado especializado en objetivos y filtros fotográficos.

Filtros protectores y con efectos para llevar tus fotos al siguiente nivel
Existen diferentes tipos de filtros para cámaras fotográficas, algunos de los más utilizados son los filtros UV, los polarizadores y los de densidad neutral.
La principal función de los filtros UV es proteger la lente de partículas de polvo, rasguños y suciedades. Además, filtran los rayos ultravioletas y corrigen los tonos azulados. Los filtros polarizadores eliminan los reflejos que provocan algunas superficies, como el agua, los cristales o los espejos, y aumentan la intensidad de los colores. Son ideales para tomar fotografìas de paisajes.
Por último, los filtros de densidad neutral regulan la cantidad de luz que absorbe el objetivo sin alterar los colores. Tokina ofrece filtros de densidad neutra con diferentes capacidades de absorción e incluso con absorción variable. Estos filtros te serán útiles solo si utilizas tu cámara en modo manual.

El objetivo: elemento fundamental para obtener tus mejores fotos
El objetivo es la parte de la cámara que capta los rayos de luz y los enfoca sobre el sensor. Tiene una o varias lentes convexas, un diafragma para regular la entrada de luz y algunas piezas móviles que permiten variar la distancia focal (excepto en los objetivos con distancia focal fija).
Al elegir un objetivo para tu cámara verás que en la descripción del producto aparecen varios números y algunas letras. Es importante entender su significado para poder elegir correctamente el que mejor se adapta a tus necesidades.
Por ejemplo, veamos el ejemplo del objetivo Tokina AT-X 24-70mm f/2.8 PRO FX. Las letras AT-X PRO FX hacen referencia a la línea de productos Tokina a la que pertenece el objetivo. Los números 24-70mm indican la distancia focal, que en este caso es variable. Por último, el f/2.8 indica la apertura máxima del diafragma en la mayor distancia focal del objetivo.
Con los objetivos que tienen distancias focales más grandes se obtiene un mayor “zoom”, lo que permite realizar fotografìas detalladas de objetos que se encuentran a distancia.
Conociendo estos datos, esperamos que tengas una idea un poco más clara de qué detalles debes tener en cuenta a la hora de comprar los próximos objetivos y filtros para tu cámara.