Abre tu mente con objetivos gran angular para cámaras

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida y la fotografía una de las mejores aficiones que pueden existir. Y además se compaginan a la perfección. Los amantes de la fotografía saben lo preciado que es lograr la imagen exacta que buscas, pero cuando se trata de fotografiar paisajes, no basta con la cámara. Los objetivos gran angular para cámaras son la herramienta perfecta para este tipo de fotografía, y se pueden conseguir a estrenar o de segunda mano al mejor precio, en eBay.

¿Para qué sirven los objetivos gran angular?

Los objetivos gran angular son muy preciados entre los aficionados a la fotografía y a los viajes, sobre todo aquellos que disfrutan de la naturaleza. Por sus características, los objetivos gran angular abarcan un mayor ángulo de imagen (el rango varía entre 63 ° y 180°), representando una visión cercana a la del ojo humano. Su profundidad de campo es considerablemente superior a la de otros objetivos, con lo que se pueden plasmar zonas lejanas en el horizonte con una calidad impresionante. Estas cualidades los hacen especialmente apropiados para fotografía de paisaje. Otros usos que tienen, por ejemplo, es la fotografía de objetos grandes en distancias cortas, como en fotografía de interiores y fotografía arquitectónica.

¿Qué tipo de objetivos gran angular existen?

  • Objetivos gran angular estándar: varían entre los 28 mm y 35 mm de distancia focal y 60°-65° de ángulo de visión.
  • Objetivos súper gran angular: su distancia focal es inferior a 28 mm y su ángulo de visión se sitúa por encima de los 80°.
  • Ojos de pez: alcanzan 180° de ángulo de visión. Estos objetivos se han hecho un hueco en el mercado creando tendencia gracias a sus imágenes esféricas.

¿Cómo elegir un objetivo gran angular?

Para elegir un objetivo gran angular tienes que tener en cuenta el tamaño del sensor de tu cámara. Si el sensor es Full Frame ,la distancia focal es la efectiva. En contraposición, si el sensor es más pequeño, habrá que calcular el factor de recorte. Básicamente esto significa que ante sensores más pequeños, el ángulo de visión es menor. Otro factor a tener en cuenta es la luz, puesto que estos objetivos no son muy luminosos. Los objetivos gran angular de distancia focal fija procesan mejor la falta de luz y son de mayor calidad, pero no ofrecen las ventajas de los objetivos con zoom.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña