Objetivos Helios para cámaras

Lee esto primero antes de comprar una lente de cámara Helios

Los objetivos de la Cámara Helios se enviaron inicialmente junto con las cámaras Zenit. Sin embargo, estas lentes también son compatibles con otras marcas de cámaras que utilizan la montura de la lente M42. La marca de objetivos de cámara Helios atrajo a un gran seguidor debido a su capacidad para producir el efecto Bokeh de \ "remolino ".

? qué productos hay bajo la marca de lentes Helios?

La marca rusa es fabricada por varias empresas, como Valdai, MMZ y KMZ. La primera edición de la marca de lentes de cámara vino con una montura M39 que comparte similitudes con el hilo encontrado en las cámaras Leica. Las empresas Helios fabricaron posteriormente objetivos de cámaras no solo para las cámaras Zenit SLR, sino que se expandieron para producir lentes para la montura Pentax K. Los siguientes son los productos más notables bajo la marca:

  • Montaje Helios 44-2 58mm F2 - Este objetivo se basa en el Carl Zeiss Biotar de 58 mm y fue hecho con la montura M42, la montura Pentax K e incluso el montaje de rosca M39 para las cámaras Zenit 3-M y Revueflex M39 SLR. La lente puede producir un efecto bokeh único.
  • Helios 33 - Es un objetivo prime de enfoque manual rápido para cámaras profesionales y cuenta con la capacidad de cubrir cámaras de 35 mm de fotograma completo con solo un ligero oscurecimiento de las esquinas. Se puede montar en la Leica M9, Ricoh GXR y Sony NEX-3, entre otros.
  • Helios 40 - Este lente también viene con la capacidad de producir efectos de remolino bokeh como el Helios 44. Se reprodujo para adaptarse a nuevas cámaras hace unos años debido a una gran demanda.
? cuáles son los factores a tener en cuenta al comprar lentes de cámara usadas?

Comprar una nueva lente de cámara ya es lo suficientemente complicado. Invertir en una lente de cámara vintage viene con un montón de investigación y de ida y vuelta para asegurarte de que puedes aprovechar tu nuevo juguete. Al buscar lentes de cámara restaurados o usados, asegúrate de que el vendedor enumere el estado de la lente en buen estado. A veces obtendrás una lente que apenas se ha utilizado, que es una buena opción también.

? los objetivos Helios son compatibles con las cámaras nuevas?

Sí, siempre y cuando se pueda montar en las cámaras. Las lentes de la Cámara Helios fueron diseñadas y hechas con la capacidad de acoplarse en una variedad de cámaras, ya sea vintage o recién lanzadas. Sin embargo, hay algunos casos en los que se necesitará un adaptador para que funcione según lo previsto. Por ejemplo, una Helios 44 puede funcionar con una cámara réflex digital Nikon D7000 siempre que esté conectada con un adaptador con una lente de corrección.