Sistemas de navegación y GPS para motos

De forma breve, un sistema de navegación y GPS para motos es un sencillo ordenador de a bordo que consta de un microprocesador con un software de navegación, una pantalla que recibe información de posicionamiento normalmente por Bluetooth y una tarjeta SD de almacenamiento de datos.

Las marcas más populares de GPS para motos son Garmin y TomTom, pero existen muchos dispositivos universales que también funcionan perfectamente. En eBay encontrarás este tipo de sistema de navegación y GPS para motos nuevo o usado.

Una buena alternativa son los localizadores GPS o sistemas de seguimiento. Es un simple localizador que sitúa tu ubicación por satélite y envía la información a tu teléfono móvil, que hace las veces de pantalla.

¿Cómo es un buen GPS para motos?

Los navegadores para motos pueden conectarse por Wi-Fi a tu teléfono móvil para funcionar como manos libres y que puedas recibir o hacer llamadas con facilidad, escuchar la radio o tu música favorita y utilizar cualquier aplicación de tu teléfono, así como actualizar y gestionar tus datos de navegación.

Un buen GPS para motos ha de ser resistente y a prueba de agua, ya que está expuesto a las inclemencias del tiempo. Algunos incluyen en su soporte una visera para evitar reflejos y salpicaduras y dar más protección a la pantalla.

Los aparatos de navegación y GPS para motos suelen tener un repertorio completo de mapas de España, Europa o todo el mundo, incluyen la ubicación de radares de velocidad y del estado del tráfico, aparte de diferentes modalidades de navegación.

¿Cómo se instala un GPS para motos?

La instalación suele ser muy sencilla, aunque varía en función del dispositivo específico que vayamos a instalar.

Es fundamental contar con un soporte fiable para colocar el dispositivo, que irá anclado mediante dos o cuatro tornillos al manillar de la moto o a veces en algún punto del tablero de mandos (los sistemas varían mucho según el modelo de moto).

La alimentación eléctrica suele estar integrada en el soporte mediante un cable que se conecta directamente a la batería de la moto.

¡Y ya está listo para funcionar y empezar a navegar!

¿Qué accesorios necesita un GPS para motos?

  • Soporte de fijación (varias piezas).
  • Cable de alimentación eléctrica.
  • Cable USB.
  • Funda o carcasa.
  • Kit de seguridad antirrobo.
  • Kit de micrófono y auriculares si se conecta a tu teléfono móvil.
  • Manual de instrucciones.