Las multiestaciones de musculación profesionales que ahora puedes tener en casa


Atrás quedaron los tiempos en los que para hacer ejercicio tenías que salir al parque o ir a un gimnasio. Hoy en día con una sola máquina en tu casa puedes ejercitar todos los músculos de tu cuerpo. Estas máquinas utilizan la gravedad como fuente primaria de resistencia, pero también se hacen uso de poleas y otros accesorios para poder ejercitar de manera correcta todos tus músculos.


Diferentes rutinas con una sola máquina

La maquina multiestaciones te va a permitir elaborar diferentes rutinas para cada día de la semana y para todos los músculos importantes del cuerpo. Con las poleas, ruedas, palancas y planos inclinados, podrás ejercitar las piernas, triceps, biceps, pecho, espalda, hombros y también los músculos más pequeños como los antebrazos o trapecios.


Accesorios adicionales para trabajar en casa además de la multiestación


Una multiestaciones es una máquina muy completa que te permite ejercitar todos los músculos, pero algunos músculos necesitan realizar diferentes ejercicios para desarrollarse de manera adecuada. Debido a estos, puedes adquirir algunos accesorios adicionales que te van a permitir variar un poco más las rutinas de ejercicio y conseguir mejores resultados, como por ejemplo bancos de musculación, barras de dominadas, barras de pesas, mancuernas o discos de musculación, entre otros.  


La seguridad y comodidad para un mejor desempeño

Como tenemos que aplicar la fuerza en distintos elementos para llevar a cabo los ejercicios, corremos riesgos de sufrir algún tipo de lesión y para evitar estos es indicado adquirir ciertos elementos que nos permitan usar de la mejor manera nuestra multiestaciones, como son los cinturones de musculación o los guantes de sujeción.


Qué multiestaciones es más adecuada

Las multiestaciones vienen de diferentes tamaños y con diferentes poleas, planos, palancas y ruedas que te permiten hacer distintos ejercicios. Cuanto más grande sea la multiestación, seguramente dispondrá de mayores elementos para hacer ejercicios. Sin embargo debes prestar atención a un par de detalles antes de decidirte por uno: el uso que vas a darle, si va a ser para uso privado o público, el espacio que tienes para colocar la máquina y los músculos que más te interesan trabajar.


Algunas multiestaciones musculares vienen con más palancas y artículos para ejercitar las piernas, otros se concentran en el pecho o la espalda, pero también están los profesionales que suelen encontrarse en el gimnasio que concentran todas las palancas y poleas. Una multiestaciones muscular normal puede costar entre 250 y 300€, mientras que uno profesional capacitado con todas las palancas y poleas cuesta aproximadamente unos 600€.