Selección de Arte y Antigüedades

Selección de Arte y Antigüedades

Muebles antiguos: la nueva moda en decoración 

Si eres coleccionista de arte y antigüedades o simplemente quieres comprar muebles antiguos y decorativos para tu hogar, estás en la mejor época ya que los estilos vintage, clásico y retro cada vez toman más fuerza en las tendencias decorativas de casas, negocios y hasta oficinas. Ahora bien, comprar un mueble antiguo no necesariamente quiere decir que pueda estar en mal estado, al contrario, es importante que revises bien los detalles, sus acabados, etc. Esto con la finalidad de que no tengas que hacerle grandes reparaciones. Lo más lógico es que se le vea algún desgaste por el paso del tiempo, que evoquen el pasado y la época, pero no roturas, grietas ni daños graves. A menos que, estés buscando algún tipo de antigüedad para restaurarla, caso en el que sí podría tener algunos daños o defectos mayores. Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de comprar algunos de estos muebles, es que el estilo, dependiendo de la época a la que pertenezcan, ya no es obligatorio que concuerde con la decoración en general del espacio donde estará ubicado. Puede ser muy acertado poner una pieza vintage o retro en un estudio o sala de estar donde la decoración es vanguardista o incluso minimalista.
También, está creciendo la tendencia de usar los muebles antiguos con otra función que no es la original, si la pieza lo permite. Un ejemplo de esto sería usar algún baúl antiguo como mesa o silla en una sala o comedor. 

Tipos de materiales 

Con respecto a los materiales, estos son más resistentes que los muebles y artículos para casa de hoy en día que tienden a ser más ligeros. La mayoría de estas piezas de otras épocas son de madera maciza y hierro, y muchos vienen tallados con acabados artesanales o con grabados que identifican ciertas épocas y costumbres.
Todo esto repercute en su valor, ya que un buen material asegura una mayor durabilidad. 

¿Cuánto cuestan los muebles antiguos? 

Dado que existe una variedad de piezas antiguas que puedes comprar, desde relojes, lámparas, espejos, sillas, etc., el rango de precios es amplio y puede llegar hasta cantidades muy altas ya que estas piezas, por lo general, son más costosas que las modernas que vemos hoy en día.   Puedes encontrar artículos antiguos con precios que van desde 10 a 1000€ de media, pero recuerda, hay artículos por encima de los 1000€ impregnados de historias y costumbres de la época.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña