Las mosquiteras: el gran aliado para una excursión
Una mosquitera es un toldillo o red para mosquitos generalmente hecha de tela cuya función es protegernos de la invasión de insectos peligrosos o molestos a la hora de dormir, sobre todo cuando vamos de viaje al campo o lugares a la intemperie. Esta malla se coloca encima de tu cuerpo, ya sea en la hamaca o sobre la cama en la que vayas a dormir para de esta manera evitar picaduras de insectos portadores de enfermedades como la malaria, el dengue y la fiebre amarilla, entre otras.

Qué tipos de mosquitera existen
Con el paso del tiempo las mosquiteras han ido evolucionando y creciendo en variedad. Hoy en día estos toldillos se confeccionan con diversos materiales como el poliéster o el algodón, pero la diversidad abarca más que los materiales con que se elaboran. Se pueden encontrar con diferentes números de agujeros y diversos modos de colocación.

Cantidad de agujeros recomendada
La Organización Mundial de la Salud ha establecido que 156 agujeros por pulgada cuadrada es el mínimo recomendado para que su uso sea eficiente. A mayor número de agujeros, mayor es la protección contra la picadura de insectos, pero entre más agujeros existan, más pequeños son, lo que también dificultará el paso del aire, por lo que lo ideal es encontrar un equilibrio entre una buena ventilación y una protección eficiente.

Modos de colocación de las mosquiteras
El modo de colocación de las mosquiteras es otro punto importante a tener en cuenta en el momento de elegir una mosquitera. Cada modo tiene sus ventajas y desventajas y tu elección deberá depender del sitio donde vayas a pasar la noche.
Están las mosquiteras con un punto de anclaje, las cuales se sujetan al techo desde un punto único que suele estar al centro. Estas mosquiteras son las más comunes, ligeras y fáciles de colocar. También hay mosquiteras con dos puntos de anclaje y éstas pueden resultar más cómodas que las primeras, ya que tienen los puntos de tensión en la parte más cercana a la cabeza, formando un ángulo de casi 90 grados con respecto a la cama. Por último, están las mosquiteras con múltiples puntos de anclaje, las cuales suelen ser más voluminosas y difíciles de colocar, pero ofrecen una mayor protección.

Qué otros artículos necesitas para tu viaje
Para estar cómodo vas a necesitar una almohadas de viaje, correas para equipaje, mantas de viaje, antifaces para dormir y repelente de insectos, entre otros artículos.
Una mosquitera de viaje puede costarte aproximadamente 20€, lo que es un precio bastante razonable para todos los beneficios que te aporta. ¿Ya estás listo para tu próxima excursión?