Comprar por Categoría

Gana un dinero extra

Crea tu anuncio

La tranquilidad de comprar en eBay

Ayuda, reembolsos y devoluciones
Más información
RIGHT

 El coleccionismo de monedas y billetes te transporta en la historia

El coleccionismo de monedas y billetes, también llamado numismática,  es una afición muy antigua, de la que han disfrutado muchas generaciones. 

Cuando compras una moneda o billete nuevo no solo estás adquiriendo un objeto más para tu colección. Tu colección también está adquiriendo más valor, estás haciendo una inversión. Pero no solo eso, coleccionar monedas te transporta sin moverte a países lejanos, a otras culturas.  Una buena colección debe tener monedas extranjeras de todos los  continentes Asia, África, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica… 

Las monedas históricas suelen ser las más valoradas en coleccionismo, como las monedas de Europa anteriores al euro y las monedas de España de la Edad Media o de la Edad Moderna desde Carlos V a Napoleón.  Descubrir más sobre las curiosidades de las monedas de épocas antiguas  hace que la numismática sea todavía más interesante. A través de ellas  podrás conocer momentos históricos únicos, excentricidades de algunos  reyes y muchas anécdotas históricas. 

Lo mismo sucede con los billetes, una colección buena y completa tendrá billetes extranjeros y billetes españoles antiguos

Monedas conmemorativas 

La monedas conmemorativas se emiten para celebrar un acontecimiento  especial o el aniversario de un momento histórico. Estas monedas  conmemorativas suelen tener una edición limitada de unidades, lo que las  hace más valiosas para coleccionistas. Pero no solo los coleccionistas quieren este tipo de monedas. Las monedas del mundial de fútbol, por ejemplo, son muy deseadas por cualquier aficionado al fútbol. 

¿Cuánto cuestan las monedas y billetes de coleccionismo?

El precio de monedas y billetes varía mucho en función, habitualmente  de su rareza y su antigüedad. Se pueden encontrar desde solo 1€ y por  más de 1000€. 

Comprobar la autenticidad de la moneda o billete es necesario para  determinar su valor. Solo las unidades auténticas, tienen valor de  coleccionismo. 

El estado de conservación influye mucho en el valor de la moneda y  sobre todo en el caso de los billetes. Sin embargo, las unidades que  fueron emitidas con imperfecciones suelen ser muy codiciadas por  coleccionismo. 

El precio también fluctúa en función de la oferta y la demanda. Si  muchos coleccionistas están interesados en una moneda o billete el  precio aumenta, sobre todo si existen pocas unidades.  Lo que hace de la  numismática no solo una afición, también una posible inversión. 

Invertir en dinero

Invertir en dinero es cada vez más popular. Antes eran los lingotes la forma más común de invertir. Ahora el dinero virtual ha ganado mucha popularidad, con los bitcoins y otras cryptocurrencies. 


 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña