Colecciona monedas euro de Alemania de forma segura

Para los coleccionistas, las monedas euro de Alemania se han convertido en todo un "must have", ya que son monedas valiosas que gusta tener a todos aquellos que se dedican a coleccionar monedas de países de todo el mundo.
Si eres de los que les gusta hacer este tipo de colecciones, debes saber que su precio puede ir desde menos de 1 hasta 700€ por un billete de 500 euros alemán, precios para todo tipo de presupuestos y bolsillos, aunque debes tener en cuenta que otros países, como las monedas con mayor precio de Andorra, son uno de los tipos que más cotizan en el mercado.


¿Qué tendrías que tener en cuenta al coleccionar monedas?

Si quieres coleccionar billetes y monedas del Vaticano, Luxemburgo, Portugal, España, Austria y otros países de la Unión Europea, sin duda alguna debes tener en cuenta algunas cosas para hacer la colección perfecta con la que presumir ante tus amigos y/o familiares.
Lo primero que has de tener cuando te inicies en este mundo, es algo en donde guardar tus monedas. Puedes encontrar estuches para monedas a buen precio aunque, si no quieres gastarte mucho dinero, cualquier bote que tengas en casa también te puede servir.
Si compras monedas caras, invierte en adquirir una caja de seguridad para preservarlas de posibles ladrones.
A la hora de empezar puedes tener dudas y no saber qué tipo de monedas y billetes coleccionar. Lo mejor es que delimites tu colección para que sea una ordenada y que no se convierta en un revoltijo de monedas y billetes de todo tipo.
Si quieres aumentar tu colección de monedas, únete a un algún club de monedas o asociación numismática.


¿Qué tienes que saber para comprar monedas?

Tras estos primeros consejos de iniciación en el arte de coleccionar monedas de euro de Alemania u otras monedas y billetes de euro, también debes saber cuáles son las cosas a considerar para el momento en el que hagas la compra de monedas. Estos son algunos de los consejos que tienes que tener en cuenta:

  • No debes ser ambicioso al comprar: tu objetivo básico debe ser montar una colección a un precio razonable.
  • No tomártelo como una competición: son muchos los que fardan de compras en este mundillo y no disfrutan de su colección.
  • Compra monedas que conozcas y seas capaz de tasar: sobre todo si la compra supone un desembolso importante.
  • Cuenta con la ayuda profesional, sobre todo a la hora de iniciarte.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña