Monedas de plata: colecciona pequeños tesoros

Las monedas de plata se llevan utilizando desde la antigua Roma, cuando se acuñó el denario romano. Otros países donde se han utilizado monedas de este material son Austria, Australia, China o Estados Unidos, entre otros.

En la actualidad, se han convertido en una valiosa posesión muy cotizada por los coleccionistas, por lo que la variedad que podemos encontrar en tiendas físicas o en la red en tiendas como eBay, no para de aumentar. Si quieres comprar un pequeño tesoro que cuente tanta historia como el pueblo donde se acuñó, las monedas de plata son una gran opción.

¿Qué tipos de monedas de plata existen?

Existen dos tipos principales de monedas de plata:

  • Monedas para inversión: muy valoradas por la calidad del material (plata de primera ley).
  • Monedas para coleccionismo: donde prima la historia de las mismas y su rareza. Este último indicador viene determinado por el número de monedas que se conservan en el mundo.

En función del motivo por el que quieras una de estas joyas, deberás filtrar tu búsqueda para poder encontrar la que más se ajuste a tus deseos.

¿Cómo comprar monedas de plata?

En primer lugar, debes saber que muchas de las personas que buscan invertir se decantan por lingotes, pero se les aplica IVA, por lo que resultan más caros si los compras en España.

Por otra parte, para adquirir monedas de plata puedes acudir a un establecimiento de compraventa, a tiendas de coleccionismo o puedes optar por la manera más cómoda: online. Además, la variedad es mucho más amplia y podrás adquirir ejemplares de todo el mundo.

¿Cómo cuidar mis monedas de plata?

Una vez hayas adquirido tus monedas es importante conservarlas en buen estado para que mantengan su valor. De este modo, se evitará que sufran golpes o se degraden con el paso del tiempo (oxidación, pérdida de brillo, etc.).

Por eso es muy importante elegir el lugar donde se almacenarán (en un álbum de madera, cartón o plástico, por ejemplo). En cualquier caso, debes saber que si el álbum no es de buena calidad puede desprender residuos que afecten a las monedas, por lo que deberás elegir sabiamente y teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos.

Cuando tengas tu álbum lleno de monedas únicas e irrepetibles que podrás enseñar a tus amigos y familiares ¡lo verás todo brillante! Busca entre la amplia variedad que ofrecen los vendedores de monedas de plata y elige una (puede que no te resistas a escoger alguna más).

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña