Calzado de hombre mocasines. Pisando libre

Los mocasines son un calzado para hombre adaptable y cómodo. Estos zapatos no llevan cordones ni hebillas y, al no llevar ningún elemento de sujeción, son muy fáciles de poner y de quitar. Aunque el empeine se suele fabricar con materiales flexibles, la suela es firme y resistente, por lo que son zapatos perfectos para caminar. En eBay puedes encontrar una gran variedad de modelos de mocasines para hombre, tanto nuevos como de segunda mano.

¿Cómo son los mocasines de hombre?

Este calzado para hombre tiene una forma característica muy reconocible. Consta de una pala ancha en la parte superior del empeine que se cose al zapato por los laterales. Esta pala puede estar cruzada por una banda decorativa llamada antifaz. El resto del calzado es de una sola pieza. Los mocasines pueden estar fabricados en piel natural o sintética, aunque también podemos encontrarlos en otro tipo de tejidos como gamuza o ante.

¿Cuántos tipos de mocasines existen?

Existen muchos modelos de mocasines para hombre entre los que destacan estos tres modelos básicos:

  • Penny: se llaman así porque se solía introducir un penique debajo del antifaz para atraer la buena suerte. Suele llevarse con atuendos informales.
  • Beefroll: es el modelo más popular, su antifaz va cosido a la pala con una costura característica que termina en nudos.
  • Tassel: es el modelo más formal, pues es más alto y cerrado. Lleva un lazo que recorre el canto del zapato y termina en el empeine con un nudo y una borla. Se suele llevar con traje o pantalón de vestir.

También puedes encontrar otras variantes de mocasines: existen diseños lisos, que no llevan antifaz o modelos en los que las borlas del Tassel se han sustituido por otros elementos decorativos.

¿Cuándo podemos llevar unos mocasines?

Los mocasines son un calzado para hombre muy elegante y quedan muy bien con trajes y pantalones de vestir. Puedes llevarlos en ocasiones formales y también puedes usarlos en tu día a día con ropa informal. Es un calzado que deja al descubierto los calcetines, por lo que cobrarán gran protagonismo y puedes aprovechar para conseguir looks diferentes con el mismo calzado. Los mocasines también combinan con ropa de sport y en verano puedes llevarlos sin calcetines. Existen una gran variedad de diseños, que pueden ser clásicos o muy actuales, y en colores que van desde los clásicos marinos y negros hasta tonos burdeos, marrones o incluso blancos; también puedes encontrar modelos que combinan varios colores.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña