Microsoft Office, una suite ofimática todoterreno

Microsoft Office es la suite ofimática más utilizada de todos los tiempos. De hecho, abarca una gran variedad de herramientas y ofrece una interfaz sencilla e intuitiva. Todo ello favorece que sea un conjunto de programas de gran utilidad tanto en el ámbito profesional como en el doméstico, imprescindible en tu ordenador portátil o de sobremesa.

¿Qué programas forman parte de Microsoft Office?

Dentro de la suite Office 365 puedes encontrar todos estos programas:

  • Microsoft Word. Editor de texto.
  • Microsoft Excel. Editor de hojas de cálculo.
  • Microsoft Access. Editor de bases de datos.
  • Microsoft PowerPoint. Editor de presentaciones de diapositivas.
  • Microsoft Outlook. Gestor de correo electrónico.
  • Microsoft OneNote. Editor de notas y recordatorios.
  • Microsoft Publisher. Herramienta para crear y diseñar documentos impresos especiales como, por ejemplo, folletos, calendarios o trípticos.

Además, aunque no pertenezcan directamente a Microsoft Office, junto a la licencia de uso se facilita la descarga del programa de videollamadas Skype y de la plataforma de almacenamiento en la nube OneDrive.

¿En qué se diferencia Office 365 de Microsoft Office?

Seguro que has oído hablar de Microsoft 365. Contiene el mismo número de herramientas que la suite Microsoft Office convencional, pero tiene una peculiaridad. En concreto, permite a sus usuarios trabajar directamente a través de internet usando la plataforma de almacenamiento en la nube OneDrive.

De este modo, no hace falta instalar los programas en el ordenador y, además, se añaden ventajas significativas relacionadas con la edición de archivos en tiempo real y el trabajo colaborativo. Se trata de una plataforma similar a G Suite de Google y a iCloud de Apple. Por su parte, Microsoft Office se adquiere en un solo pago y de manera ilimitada. En cambio, Office 365 es un servicio de suscripción.

¿Cuántas personas pueden usar Microsoft Office a la vez?

La suite ofimática Microsoft Office solo se puede instalar en un ordenador. De hecho, la clave es única e intransferible y no puede ser activada en dos computadoras a la vez. Sin embargo, si hablamos del servicio de suscripción Microsoft 365, la cosa cambia. Eso sí, hay que diferenciar los planes familiares de los empresariales. En el primer caso, se puede compartir Outlook 365, Word 365 y demás herramientas con hasta 5 usuarios (6 en total contándote a ti mismo).