Micrófonos para karaoke. Tu mejor canción

El karaoke nos da la oportunidad de sentirnos cantantes por un día. Este divertido juego es ideal para animar reuniones y pasar una tarde con los amigos. Aunque no tengas una gran voz, la experiencia siempre es divertida. Una de las partes más importantes del karaoke es la elección del micrófono. El micrófono para karaoke cumple una función técnica, pues recoge el sonido de nuestra voz, pero también es importante que estemos cómodos con él en la mano. Junto a la calidad del sonido, podemos considerar también elementos como el peso y el tamaño a la hora de elegir el modelo que mejor se adapte a nosotros. Existen muchos modelos de micrófono para karaoke, con ellos la tecnología se pone al servicio de tu diversión.

¿Cuál es la función del micrófono para karaoke?

La misión básica de un micrófono es llevar el sonido hasta los altavoces para que la voz se escuche más fuerte de como la estamos emitiendo. El micrófono de karaoke, además, se encarga de llevar el sonido al aparato de karaoke que estemos usando. Existen karaokes que solo te muestran la letra de la canción mientras otros tienen un sistema de puntuación según nuestra voz se ajuste al sonido de la canción original. En estos casos, es el micrófono el que transmite el sonido que estamos emitiendo. Los micrófonos para karaoke, por ello, suelen tener mayor aislamiento del sonido ambiente que otros tipos de micrófonos.

¿Qué partes tiene un micrófono para karaoke?

  • Diafragma o pastilla: es una membrana que capta las vibraciones de la voz.
  • Dispositivo transductor dinámico: convierte la voz en electricidad.
  • Rejilla: es el protector del diafragma. Protege tanto de los golpes de sonido como de los posible golpes físicos.
  • Carcasa: el lugar donde se disponen los componentes del micrófono, suelen ser ligeras y resistentes.
  • Conector de salida: es lo que traslada la señal eléctrica al aparato de karaoke en los modelos con cable.
  • Transmisor de radiofrecuencia: traslada la señal eléctrica al aparato de karoke en los modelos inalámbricos.

¿Qué tipos de micrófonos para karaoke existen?

  • Micrófonos con cable: utilizan un cable para que la señal de tu voz llegue al karaoke y no necesitan baterías. Es recomendable que el cable sea largo, de al menos 3 metros, para mayor comodidad en reuniones grandes. Son los modelos más económicos.
  • Micrófonos inalámbricos: cómodos y prácticos, pues no te estorba ningún cable. Llevan una batería recargable. Algunos modelos se pueden conectar con bluetooth.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña