Da un toque original a tu habitación con las mesillas de noche

Además de tener un uso cotidiano y aportar calidez, las mesillas de noche han ganado con el tiempo un protagonismo especial dentro de la gama de muebles para el hogar aportando toques decorativos a las habitaciones. Existen mesillas de noche versátiles que casan con cualquier estilo de decoración.


¿Qué mesilla se adapta mejor a mi habitación?

Lo más importante a la hora de elegir muebles para el hogar es tener en cuenta varios factores: la calidad del producto, los materiales con que se ha fabricado, las funcionalidades prácticas y, por último aunque no menos importante, el diseño.
En el caso de las mesillas de noche, el diseño a menudo responde a las necesidades de cada persona y de la habitación donde se coloque. Tanto si sirven para apoyar en ellas una lamparita o el despertador, como si se utilizan como complemento a un sillón, las mesillas de noche para el dormitorio son un artículo esencial para cualquier habitación. Algunas tienen un cajón mientras que otras tienen dos o más, para personas que requieren de ese espacio extra de almacenaje, o una puerta, o tal vez un estante donde colocar un libro; otras, más simples, sólo cuentan con una base.
En términos generales, la mayoría de mesillas de noche se fabrican en madera, pero también las hay de metal, cristal o tapizadas en piel. Lo habitual es que puedan moverse, a veces incluso con ruedas, pero algunas van fijadas a la pared. Escoger el estilo, que puede ser moderno, romántico, rústico, vintage o minimalista, entre otros, depende del resto del mobiliario, en especial si se quiere tener una imagen unificada con otros elementos del dormitorio como las cómodas y cajoneras o los tocadores.


Mesillas de noche para todos los gustos

La buena noticia es que actualmente todos los fabricantes de sets de muebles de dormitorio presentan mesillas de noche adaptadas al estilo del resto de muebles. La tendencia actual es que la mesilla de noche sea un elemento tan importante del dormitorio como la cama, convirtiéndose en clave para añadir elementos decorativos (un marco de fotos, unas flores, etc.) y con suficiente espacio de almacenaje para complementar el armario ropero.  
Y si te atreves a combinar formas o colores en busca de tu estilo único y personal, las posibilidades e ideas son ilimitadas: hay mesillas de noche con una sola estantería flotante, otras en forma de baúl, cajoneras clásicas, formas redondeadas… Las opciones y diseños, con un rango de precios entre 30€ y 300€ o más, son accesibles para todos los bolsillos y preferencias.