Mesas de roble para el hogar. Elegancia y resistencia

Si estás buscando una mesa duradera y atemporal, el roble es un material que reúne ambas características. Con las mesas de roble para el hogar puedes conseguir crear un ambiente cálido y agradable que no pasa de moda. Poseen una gran estabilidad y visualmente son muy elegantes. Entre las mesas de roble para el hogar puedes encontrar diseños tradicionales o decantarte por modelos más modernos y funcionales. Además, la madera de roble tiene propiedades aislantes tanto del frío como al calor, lo que las hace muy resistentes al paso del tiempo.

¿Qué mesas de roble para el hogar existen?

Existen distintas calidades entre las mesas de roble para el hogar, puedes encontrarlas macizas o chapadas:

  • Las mesas de madera maciza son pesadas y muy resistentes a los goples, si se produce un arañazo puedes arreglarlo con facilidad lijando esa zona hasta que desaparezca.
  • Las mesas de madera chapada tienen una lámina fina de roble que es el envoltorio de la mesa y su interior está formado por aglomerado de peso ligero.

¿Qué tipos de mesas de roble podemos encontrar?

  • Mesas de comedor: el roble macizo impone un gran peso visual y adquiere gran protagonismo en la estancia, por tanto, esta mesa marcará el estilo decorativo del comedor. Si la eliges de líneas rectas y minimalista es adecuada para un ambiente nórdico mientras que si la prefieres con acabado rústico conseguirás un ambiente hogareño.
  • Mesa de centro: son de baja altura y se disponen cerca del sofá. Completan la decoración del salón sin adquirir excesivo protagonismo, las mesas de roble de centro dan calidez a estos espacios. Son muy funcionales.
  • Mesa auxiliar: tiene pequeñas dimensiones y se utiliza como apoyo para colocar objetos. Suelen decorar esquinas y rincones y complementa la decoración principal.
  • Mesitas de noche: el roble no es exclusivo del salón, también pueden situarse mesitas de noche de roble en el dormitorio. Se colocan a los lados de la cama y suelen tener cajones para almacenar.

¿Qué cuidados necesita una mesa de roble?

El roble es un material que no precisa grandes cuidados para mantener una apariencia lustrosa, basta con limpiar la madera de tu mesa de roble con algún abrillantador específico. También puedes utilizar productos naturales como mezclar agua con aceite de almendras o el vinagre blanco que puede recuperar el color original si la mesa de roble presenta alguna zona desgastada.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña