Las mesas de peluquería canina para el cuidado de las mascotas de tus clientes

Las mesas de peluquería canina son el artículo indispensable para trabajar en el cuidado de mascotas. En la actualidad existen mesas de peluquería canina fijas y otras eléctricas que permiten ajustarse a distintas alturas. Estas mesas vienen con una horca y un lazo que te ayudarán a mantener bien sujeto al canino cuando tienes que realizar el tratamiento de limpieza o peluquería.


Qué tipo de mesa de peluquería canina debes adquirir

Las mesas de peluquería canina fijas poseen los mismo atributos que las eléctricas, con la única diferencia de que su altura no puede ser modificada y por esta razón suelen ser más económicas. Sin embargo, la recomendación es adquirir mesas hidráulicas o eléctricas, porque cada perro y también cada peluquero canino poseen una altura diferente y la falta de adaptación de las mesas estáticas puede causar lesiones o dolores de espalda al peluquero en cuestión.


Qué debes tener en cuenta a la hora de utilizar la mesa de peluquería canina


En primer lugar, nunca dejes solo al perro que estás tratando encima de la mesa. También asegúrate de forzar adecuadamente la doble puerta de seguridad. Las mesas no deben ir junto a las paredes puesto que eso obligará al peluquero a tener que darle la vuelta al perro en el momento de tratarlo, cosa que ocasionará pérdidas de tiempo. Debe ser el peluquero quien dé vueltas alrededor de la mesa. Por último, no olvides colocar tu mesa en un lugar que disponga de buena ventilación e iluminación, además de colocar un par de espejos que le permitan al peluquero tener todos los ángulos de visión cubiertos.


Qué artículos adicionales necesitas para poner en función tu peluquería canina


Las mesas de peluquería canina son el artículo fundamental, pero junto con las mesas también vas a necesitar diferentes herramientas para llevar a cabo tu trabajo. Es por ello que debes adquirir peines y cepillos para perros, champús y productos de baño para perros, cortauñas, máquinas y tijeras cortapelos para perros, junto a otros artículos como colonias y lazos. Tu cliente y también las mascotas que trates te agradecerán el uso de buenas lociones.
Una mesa de peluquería canina hidraulica te puede costar aproximadamente entre 90 y 140€, mientras que una mesa estática te puede costar alrededor de 60€. Ahora solo tienes que decidir qué mesa de peluquería canina se adapta mejor a tu presupuesto.