Completa tu estudio de grabación con las mesas de mezclas y mezcladores profesionales 

Las mesas de mezclas y mezcladores profesionales son equipos a los que se conectan diversas entradas de audio, tales como micrófonos, instrumentos musicales o reproductores de CD, entre otros, para mezclarse y procesarse, hasta conseguir el resultado deseado. Se trata, por tanto, de dispositivos que cuentan con numerosas prestaciones para tratar las diferentes entradas, añadiendo efectos y otras variaciones. En definitiva, las mesas de mezclas son equipos de sonido profesional que no deberían faltar en un estudio de grabación, por su versatilidad y la infinidad de opciones que ofrecen.

Mesas de mezclas analógicas vs digitales
Hoy en día existen mesas de mezclas y mezcladores profesionales analógicos y digitales. Una de las principales ventajas de las mesas de mezclas digitales es que permiten memorizar la información, lo que significa que no es necesario modificar constantemente los ajustes. Esta cualidad posibilita que muchos procesos puedan automatizarse.
Por su parte, las mesas de mezclas y mezcladores profesionales analógicos están diseñados para actuar sobre las señales de entrada y salida. Esto significa que los distintos audios acceden de manera física por los elementos del control y estos los trabajan directamente. Luego, el audio podrá escucharse a través de altavoces y monitores profesionales.
En términos generales, una mesa de mezclas debe reunir ciertos requisitos. En primer lugar, debe ofrecer una adecuada calidad de audio, es decir, que las señales de entrada no se alteren cuando pasen por la mesa de mezclas. Es preciso, asimismo, fijarse en el número de canales de que dispone el equipo: cuantos más canales de entrada, más opciones de mezcla.
Muy interesante sería también que el equipo ofrezca efecto estéreo, que permita mezclar cualquier señal de entrada con las demás y que cada una pueda ecualizarse de manera individual.

Accesorios para las mesas de mezclas y mezcladores profesionales
Para disfrutar de las prestaciones que brindan las mesas de mezclas y los mezcladores profesionales, no es necesario realizar un gran desembolso. De hecho, pueden adquirirse desde 50 a 400€. Además, puedes aprovechar al máximo sus funcionalidades con algunos accesorios, como los amplificadores y etapas de potencia para equipos de sonido profesional, que te ayudarán a obtener el efecto de sonido buscado.Si optas por micrófonos profesionales, no cabe duda de que la entrada microfónica pasará por la mesa de mezclas de manera más nítida y sin molestos ruidos. Para un resultado profesional, la clave está en utilizar accesorios de calidad.