Memoria (RAM) de ordenador DDR4 SDRAM Samsung

Logra un rendimiento óptimo utilizando la memoria del computador DDR4 SDRAM

La tecnología de consumo es una industria que evoluciona más rápido que muchos otros debido a la búsqueda de un rendimiento más rápido en componentes del mismo tamaño o más pequeños que sus predecesores. Un ejemplo es DDR4 SDRAM, un estándar presentado en 2014 como el sucesor de DDR3 SDRAM. Cada módulo es más rápido que los módulos del estándar anterior y permite capacidades de datos más altas que DDR3. Equipar tu computador con estos módulos permite que tu máquina realice varias tareas sin problemas junto con un rendimiento general del sistema más rápido, especialmente al abrir aplicaciones de uso frecuente que el sistema ha asignado en su memoria caché.

? qué es DDR4 SDRAM?

  • DDR4: Esto significa velocidad de datos doble de cuarta generación y tiene una interfaz de gran ancho de banda. Este tipo de memoria no es compatible con sus predecesores y, por lo tanto, no se puede combinar con esos módulos, por no hablar de utilizarse en una tarjeta madre que solo admite SDRAM DDR3. Estos pueden alcanzar velocidades de reloj de 2133 MHz hasta 2666 MHz y hasta 3200 MHz y más. Las capacidades varían de 4 GB a 8 GB y variantes de 16 GB. DDR4 también es capaz de reducir su consumo de energía en comparación con DDR3 SDRAM.
  • SDRAM: Esto significa memoria de acceso aleatorio dinámica sincrónica y ha estado en uso desde 1993. Este tipo de RAM se sincroniza con la velocidad del reloj del CPU para mejorar la eficiencia operativa, así como reducir la latencia.
  • DIMM y SO-DIMM: El primero es sinónimo de módulo de memoria con contactos duales y es el tipo de memoria RAM utilizada en la configuración de un computador de escritorio. Son más cortos en altura, pero más largos que la memoria del computador portátil debido a la necesidad de espacio libre para ser compatibles con otros componentes que ocupan espacio. El otro es sinónimo de memoria en línea dual de contorno pequeño y está destinado a aplicaciones de portátiles.

? cómo puedo elegir un módulo RAM DDR4?

  • Compatibilidad con la tarjeta madre: Para decidir sobre un tipo de RAM DDR4, como las de Samsung, determina si tu tarjeta madre actual o la que planeas comprar realmente pueden admitirla. Bajo la especificación de memoria RAM o en el manual de la tarjeta madre, busca la especificación de DDR4 para saber si funciona. Una tarjeta madre también debe indicar la frecuencia máxima en MHz que puede utilizar junto con la capacidad de overclock de la RAM.
  • Capacidad: Para una configuración básica de computadora, 4 GB deben funcionar bien con un módulo de alta frecuencia como una memoria de 2666 MHz. Por otro lado, 8 GB presenta un buen equilibrio entre las capacidades para cargas de trabajo moderadas y mayores cargas de trabajo al jugar y hacer un trabajo más duro. Si el presupuesto lo permite, considera al menos 16 GB de memoria Samsung para eliminar cualquier tipo de cuellos de botella del rendimiento de la memoria.