Todo sobre los materiales para piercings

Adornar el cuerpo con joyas es algo que se viene haciendo desde épocas milenarias, ya sea por cuestiones culturales, religiosas o meramente estéticas.

En eBay encontrarás todos los materiales para piercings que necesitas, dentro de un amplio rango de precios.

¿Cuál es la historia del piercing?

La palabra piercing es un término inglés que significa agujerear o perforar. Básicamente, se trata de perforar cualquier parte del cuerpo para adornarla con joyas, que son insertadas en la perforación. Es una práctica que existe en muchas culturas y no sólo occidentales, sino de todo el mundo y puede tener su origen como modo de ritual de iniciación a la vida adulta.

En el mundo occidental se conoce la existencia de piercings en las zonas íntimas ya en la época victoriana, como es el caso del Príncipe Alberto. Sin embargo, el momento de mayor popularidad del piercing llega con la provocativa cultura punk, desde la década de 1970.

¿Qué tipos de piercing son los más habituales?

  • En el septum, la joya atraviesa el tejido situado bajo el tabique nasal. Tiene su origen en tribus de la India, África o Sudamérica.
  • Si la joya se inserta en una de las aletas nasales, se llama nostril, término derivado de la palabra inglesa que da nombre a esa parte del cuerpo.
  • Si se encuentra en la parte superior del lóbulo de la oreja, la perforación lleva el nombre de hélix.
  • También llamada Madonna o Marylin, la perforación del labio superior comenzó a ser utilizada por determinados pueblos de África y por los indios sudamericanos.
  • La perforación de la ceja se utiliza por primera vez en Europa y Norteamérica durante el siglo XX.
  • El piercing en la lengua era ya habitual entre los mayas y algunas religiones como el hinduismo.
  • La perforación en el ombligo (o navel) tiene, sobre todo, connotaciones estéticas, y se hace popular en Occidente durante el siglo XX.
  • Por cuestiones estéticas y para ensalzar los pechos, las mujeres victorianas ya se perforaban los pezones.

¿Cuáles son los materiales y técnicas más comunes?

Un elemento imprescindible para realizar un piercing es la propia joya. Los materiales más habituales, por ser hipoalergénicos, son: el acero inoxidable quirúrgico, la combinación de platino y paladio o el oro, siendo este último el menos común.

En cuanto a la perforación, el método estándar es el realizado mediante una aguja hueca, cuyos diferentes calibres y formas se adaptan al tipo de piercing. También existen otros métodos como la cánula o la pistola perforadora.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña