Marcos de montaje para coches SEAT: prepara tu radio

Hoy día las radios de los coches son mucho más que aparatos donde escuchar a tus grupos musicales favoritos. Se han convertido en pequeños ordenadores con diversas funcionalidades y extras que hacen más cómoda la vida al conductor y sus acompañantes. Esto hace que, a medida que se van quedando obsoletos los sistemas instalados de fábrica, se haga necesaria su sustitución por otros más modernos y con mayores prestaciones.

En algunas ocasiones es necesario cambiar no solo el equipo, sino también la estructura de soporte. En eBay encontrarás todo tipo de marcos y kits de montaje, adaptadores y soportes baratos para coches SEAT en diferentes modelos, nuevos y usados, para que puedas elegir entre una gran variedad en función de tus necesidades y presupuesto.

¿Cómo desmontar la antigua radio?

En primer lugar será necesario desmontar la antigua radio, para lo que se necesitará la ayuda de un destornillador y unos alicates, así como el sistema de desbloqueo de la radio que se va a sustituir. Primero debes extraer el marco cobertor, generalmente haciendo palanca con el destornillador. A continuación, con la llave de desbloqueo y según la localización e instrucciones de la marca, podrás extraer la radio, observando entonces si el hueco es estándar y coincide para la instalación de la nueva.

Si la radio cuya instalación está prevista no tiene los espacios y contactos necesarios en relación con la vieja, los vendedores de esta sección tienen a tu disposición los adaptadores necesarios y nuevos marcos de montaje adaptados a tu modelo de coche SEAT. Es muy práctico hacer fotos de los sistemas de cableado para no equivocarse después.

¿Cómo se realiza la instalación?

Es muy importante realizar una correcta instalación, con acabado profesional, para evitar futuros fallos en el sistema debidos a un mal montaje que afecte a la conectividad. Si el hueco no es estándar, se ha de desmontar todo el revestimiento central y si es necesario manipular cables y manejar conexiones, es conveniente entonces desconectar la batería.

Generalmente las nuevas radios incluyen el marco de montaje adecuado, por lo que se ha de retirar el viejo. La nueva conexión, generalmente, ha de tener contacto para los altavoces, el volante y el control remoto, en su caso. Si la radio tiene incorporados CD o DVD hay que desbloquear el dispositivo de bloqueo antes del montaje.

¿Qué características mínimas tiene una radio?

  • Función de radio
  • Conexión con Smartphone
  • Sincronización manos libres
  • Sistema de navegación
  • Bluetooth
  • Control remoto desde el volante
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña