Máquinas y tijeras cortapelos para perros para un resultado profesional

Cortar o arreglar el pelaje de nuestro perro es un proceso habitual para la mayoría de los dueños. Algunas razas de perro, como el Yorkshire Terrier, el Cocker o el bichón maltés, necesitan pasar por la peluquería varias veces al año para descargar su largo pelaje; mientras que otra gran parte sólo precisa retoques en algunas zonas. Los vendedores de eBay ofrecen máquinas y tijeras cortapelos para perros nuevas, tanto para uso doméstico como profesional.

¿Qué clases de cortapelos para perros están disponibles?

  • Máquinas cortapelos: estas herramientas garantizan un resultado homogéneo a la hora de cortar el manto de nuestro can. Pueden ser de dos tipos: de uso doméstico, más ligeras y sencillas; y profesionales, más pesadas y equipadas con varias velocidades y sistema de refrigeración.
  • Tijeras: las tijeras especiales para perros son un instrumento útil para repasar zonas de difícil acceso, como los pelos de las patas.
  • Cuchillas: la mayoría de las esquiladoras incluyen al menos una cuchilla, pero en función de la frecuencia de uso y los resultados que busques tendrás que adquirir más. Las cuchillas suelen ser compatibles con varias marcas y vienen con un número que indica el tipo de corte. Cuanto más bajo sea este número, más corto quedará el pelo de tu can.
  • Sets de cortapelos: en esta selección también encontrarás conjuntos completos de máquinas y tijeras cortapelos para perros, que suelen ir acompañados de peines y otros accesorios.

¿Cuántas marcas de cortapelos para perros hay?

En esta selección de máquinas y tijeras cortapelos para perros encontrarás productos de marcas específicamente dedicadas al cuidado del cabello como Wahl o Moser, así como artículos de firmas como Oster, Trixie o Rosewood.

¿Cómo puedo cortar el pelo de mi perro?

Si quieres ahorrarte los costes de peluquería, puedes cortar el pelaje de tu perro en casa con el equipamiento adecuado. Como primer paso, inspecciona a tu mascota para asegurarte de que no tiene ninguna lesión o parásito en la piel. Después, báñale y cepíllale. Prepara tu máquina cortapelo y coloca al perro en un espacio firme y amplio. El corte se realizará siguiendo la dirección del cabello. Empieza por el lomo, las patas traseras y la cola. Continúa por el cuello, el pecho, las patas delanteras y el vientre. Puedes repasar los dedos de las patas y el rostro con una tijera. Y recuerda: nunca tomes la decisión de cortarle el pelo por primera vez sin haber consultado a tu veterinario si su pelaje lo necesita.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña