Máquinas de pilates, perfectas para principiantes

Las máquinas de pilates son la manera recomendada para iniciarse en esta disciplina creada por Joseph Pilates. Su mecánica te permite adaptar la dificultad de los ejercicios a tu estado inicial e ir incrementándola a medida que progreses. Además, incluyen distintas herramientas para otros ejercicios como cuerdas, poleas o barras.

¿Qué tipos de máquinas de pilates puedes encontrar?

En función de los beneficios que pretendas obtener, puedes escoger entre estas máquinas de pilates, disponibles nuevas o de segunda mano:

  • Reformer. Es una camilla deslizante con muelles enganchados. Estos presentan distintas resistencias para que hagas un mayor o menor esfuerzo. Además, incorpora cintas, poleas y una barra abatible para otros ejercicios.
  • Barril. Consiste en un semicírculo unido a varios peldaños. Con él pondrás a prueba tu equilibrio sobre una base curva, además de fortalecer las articulaciones y músculos de la espalda.
  • Silla. Incorpora pedales con muelles para que trabajes el tren inferior.
  • Cadillac. Consta de una camilla y una pieza de acero sobre ella con dos barras. Una es rígida o basculante, mientras que la otra va unida a muelles.
¿Cuáles son los principales ejercicios de pilates con máquinas?

Los más saludables para ti son los siguientes:

  • Footwork. Puedes hacerlo con el reformer. Consiste en tumbarse en la camilla, fijar los pies en la barra e impulsarte adelante y atrás con la fuerza de las piernas.
  • Pump. Se realiza sentado en la silla y con los pies en los pedales, bajas estos hasta la mitad, resistes y vuelves a la posición inicial.
  • Breathing. Se lleva a cabo en el cadillac y con los pies colgados de la cinta, agarra el trapecio con las manos y eleva la parte de los glúteos.
¿Cuáles son los beneficios del pilates con máquinas?

Con el pilates con máquinas mejorarás en los siguientes aspectos:

  • Correcta postura corporal. El pilates te ayuda a conseguir una mejor postura del cuerpo evitando dolores en huesos y articulaciones.
  • Flexibilidad. Al basarse en ejercicios de estiramientos, ganarás en flexibilidad corporal.
  • Respiración. También estos ejercicios mejoran el control de la respiración y, por tanto, contribuyen a optimizar la capacidad pulmonar.
  • Pilates con máquinas para adelgazar. Esta disciplina es un magnífico complemento para tu dieta.