Las máquinas de algodón de azúcar pueden darte mucho sabor con muy poco

El algodón de azúcar es un invento descubierto por los italianos aproximadamente en los años 1400 cuando sus cocineros comenzaron a calentar el azúcar hasta volverlo líquido para luego, con un tenedor o utensilio similar, formar hilos para usarlos como decoración de otros postres. Sin embargo la preparación resultaba muy costosa para los resultados, por lo que en aquel entonces no se popularizó. Siglos después unos fabricantes de caramelos crearon la máquina que cambiaría todo esto, formando estos hilos de azúcar de forma automática. El invento se presentó en Francia en 1900 y de allí a nuestros días se ha convertido en toda una tendencia.

 ¿Cómo funcionan las máquinas?


Las populares nubes de azúcar se forman colocando el azúcar y el colorante en el centro de la máquina, por lo general suele ser de color rosa o azul, donde un pequeño cuenco lo hace girar a gran velocidad y hace que el calor lo vaya derritiendo poco a poco. Después, gracias a la fuerza centrífuga, el líquido resultante se filtra por pequeños agujeros y el azúcar empieza a entrar en contacto con el aire y se solidifica. Es entonces cuando vemos a los vendedores enredar el algodón en un palo para entregarlo al cliente.


Qué necesitas para preparar algodón de azúcar


La preparación en las máquinas de algodón de azúcar además de sencilla y rápida, requiere pocos ingredientes. Solo vas a necesitar aceite antiadherente en spray, azúcar granulado, jarabe de maíz y agua.  


La dulzura en casa o también en la calle


Es totalmente posible tener una máquina para hacer algodón de azúcar en casa y sirve sobre todo si tienes hijos pequeños o si te gustan los dulces. Las máquinas son bastante económicas y puedes tenerla junto a palomiteros, fuentes de chocolate y máquinas de perritos para cualquier festejo. A pesar de la creencia de que el algodón de azúcar es causante de caries por su composición, una porción de esta golosina tiene mucho menos azúcar que una lata de refresco convencional.

Costes/beneficios de las máquinas de algodón de azúcar

Una máquina casera de estas cuesta alrededor de 20 o 30€, son fáciles de utilizar y necesitas muy poco para sacarle provecho, únicamente azúcar y colorante. Por otro lado también puedes adquirirla con fines comerciales y una máquina profesional puede llegar a costar aproximadamente 300€. Así que, si tienes un puesto en una feria o en sitio de bastante tráfico, esta podría ser una gran inversión para ti.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña