Mantas decorativas de sofás y sillones para el hogar

¿A quién no le apetece recostarse sobre el sofá después de un largo día de trabajo? Ya sea para ver una película o para echarse una siesta, una manta decorativa de sofás y sillones para el hogar es el complemento perfecto. No solo te mantendrás calentito, sino que además podrás decorar tu casa a juego con el estilo de tu diseño interior. ¿Estás cansado del estampado de tu sofá? Nada más sencillo que utilizar una simple manta para darle un nuevo toque de color y elegancia.

¿De qué material están hechas las mantas?

Las telas empleadas para confeccionar las mantas decorativas de sofás y sillones para el hogar son variadas. Algunos de los materiales más utilizados en las telas de mantas son:

  • 100% algodón.
  • 100% lana.
  • Forro polar.
  • Piel.
  • Telas sintéticas, como por ejemplo pelo largo, antideslizante o felpa.

¿Qué tipo de mantas decorativas para sofás existen?

Lo más habitual cuando se habla de mantas decorativas de sofás y sillones es pensar en la clásica manta individual, ya sea de un color liso o adornada con algún motivo o dibujo. No obstante, existe una gran variedad de productos de este estilo. En los últimos años se han hecho muy populares las mantas con mangas, que aportan una mayor comodidad y un abrigo más completo. Además, también hay mantas de un mayor tamaño para poder cobijar a más personas. Por otro lado, también se venden mantas que se utilizan como fundas de sofás y sillones. Algunas de ellas son impermeables, acolchadas y antideslizantes, y sirven como una protección especial para evitar manchas y roturas, siendo especialmente útiles para aquellos que conviven con niños pequeños o animales.

¿Cuáles son las mantas para sofás más populares?

Entre los múltiples tipos y tamaños de mantas para sofás y sillones, las que más se venden son aquellas fabricadas con telas más suaves. También son muy populares las mantas cuyo interior está forrado con material de borreguillo, gracias a la calidez extra que añaden. Entre los estampados, algunos de los más solicitados son los tartanes de inspiración escocesa y los colores lisos, sobre todo aquellos decorados en tonos pastel. Por otro lado, las mantas con motivos infantiles abarcan desde los unicornios a los personajes más reconocidos de las películas y la televisión. Por último, para los más coquetos, también existen mantas de cola de sirena, para abrigarse las piernas con estilo marítimo.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña